Tips de seguridad para viajar en tu auto o camioneta Toyota

Dic. 22, 2021

Descubre con nosotros los aspectos más básicos para emprender viajes mucho más seguros en tu propio auto o camioneta Toyota.

 

Hoy en día, muchos emprendemos viajes por carretera con una exagerada sensación de seguridad, confiados de que nuestros teléfonos celulares puedan sacarnos de casi cualquier situación. Si bien, esto es cierto en muchos casos, las verdaderas emergencias pueden surgir inesperadamente, por lo que siempre es bueno estar preparados para cualquier contratiempo.

 

Después de todo, un viaje por carretera significa recorrer una distancia considerable, donde solo contaremos con nuestro auto o camioneta y las cosas que llevemos con nosotros. Por eso es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos antes de salir a buscar aventuras.

 

  1. Mantenimiento preventivo:
  2. Es muy importante partir con el vehículo en un buen estado, recuerda revisar la batería, las luces, el aceite, el nivel de agua o refrigerante, los frenos, el aire, la gasolina (o la carga de tus baterías), el motor y los neumáticos.

     

    Un descuido en cualquiera de estas áreas podría significar que corras el riesgo de sufrir algún problema durante el viaje.

     

  3. Kit de emergencia:
  4. No olvides que siempre debes contar con las herramientas adecuadas y un kit de emergencia para poder enfrentar cualquier situación que puedas encontrar en el camino. Por ejemplo, un clavo suelto en la carretera o una persona que necesite asistencia en el camino.

     

    Siempre es importante estar bien preparado, por lo que, como mínimo, debes llevar contigo un kit estándar compuesto por una llave de neumáticos, un gato hidráulico, una llanta de repuesto, cables de puente, triángulos de emergencia, un extintor y un botiquín de primeros auxilios con gasas, alcohol, desinfectante y algodón.

     

  5. Información de contacto:
  6. A veces, los imprevistos nos pueden coger totalmente con la guardia baja, ya sea que tu teléfono se quede sin batería o que te veas obligado a pedir ayuda por el camino, contar con los números más importantes te permitirá recibir ayuda de forma rápida.

     

    Entre la información de contacto que debes de llevar contigo están los números de tu compañía de seguros, los números de asistencia en carretera, los de algún familiar o persona de confianza y los números de respuesta médica de emergencia, por si acaso.

     

  7. Aplicativos bastante útiles:
  8. Vivimos en la era de la información y conectividad, por lo que aplicaciones de navegación como Google Maps o Waze se han vuelto indispensables para ayudarnos a encontrar la mejor ruta hacia nuestros destinos. Otra aplicación que será de gran utilidad es Spotify, la cual te permite diseñar tu propia lista de reproducción y hacer los viajes largos mucho más placenteros disfrutando de tu música favorita.

     

    Recuerda no usar el teléfono mientras conduces, siempre debes mantener los ojos en la carretera y así evitamos cualquier tipo de accidente.

     

Ahora que conoces los aspectos más básicos para viajar por carretera de forma segura y divertida en tu auto o camioneta Toyota, cuéntanos, según tu experiencia, qué otros consejos agregarías a esta lista. No olvides visitar nuestro sitio web y también nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.

 

#ToyotaEsConfianza #RoadTrip #Auto #Camioneta #Verano2022 #Carreteras #TipsDeSeguridad


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche