Toyota del Perú seleccionó a los ganadores del XIII concurso de dibujo Toyota Dream Car que representarán al país en el certamen mundial

May. 9, 2023

  • Se contó con la participación de más de 800 niños, niñas y adolescentes de todo el Perú.
  • Son nueve ganadores, provenientes de Arequipa, Cusco y Lima, que representarán al Perú en el concurso mundial de la competencia artística.

Lima, abril de 2023.- Toyota del Perú continúa reafirmando su compromiso con el desarrollo del país, y en esta ocasión promoviendo el arte en los niños, niñas y adolescentes como piezas claves del desarrollo de la sociedad. En línea con ello, se realizó la selección de los nueve ganadores de la Fase Nacional del concurso “Toyota Dream Car”, quienes tuvieron la misión de plasmar, de manera original e innovadora, la movilidad del futuro. Los dibujos seleccionados (3 por categoría), representarán al Perú en la fase mundial del ‘Toyota Dream Car Art Contest’, que se celebrará en Japón en junio de este año. 

Para esta edición se contó con más de 800 participantes de diecinueve ciudades del interior del país, entre los cuales se encuentran: Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes. Además, se tuvo una participación especial de integrantes de dos organizaciones sin fines de lucro: Kantaya y Aldeas Infantiles SOS. 

“Estamos muy contentos de que este concurso haya tenido una gran acogida en todo el país. Esto nos entusiasma y nos motiva a seguir impulsando la creatividad en el público infantil y adolescente peruano a través del concurso en donde podemos conocer los sus sueños de cada uno de ellos sobre el futuro de la movilidad. Queremos agradecer a todos los participantes y especialmente a los padres quienes han motivado a sus hijos a participar de nuestro concurso”.  sostuvo Stephanie Guerra, especialista de ESG y Asuntos Corporativos de Toyota del Perú. 

Cabe mencionar que el concurso se divide en tres categorías de acuerdo con el rango de edades. Los ganadores de las categorías son:  

PRIMERA CATEGORÍA: (4-7 años)   

  1. Primer puesto: Camila Sabeli Obregón Cayhualla (Lima) 

  1. Segundo puesto: Fernando Antonio Lopez Abarca (Lima) 

  1. Tercer puesto: Zulay Mackenzie Cuti Asto (Arequipa) 

SEGUNDA CATEGORÍA: (8-11 años)   

  1. Primer puesto: Matias Enrique Yauri Aranda (Lima) 

  1. Segundo puesto: Raquel Natalia Catalina Vásquez Bayona (Lima) 

  1. Tercer puesto: Sandra Iparraguirre Condor (Lima) 

 

TERCERA CATEGORÍA: (12-15 años)   

  1. Primer puesto: Alejandro Casella Olarte (Cusco) 

  1. Segundo puesto: Lorena Gabriela Anicama Lopez (Lima) 

  1. Tercer puesto: Estrella Belen Quispe Valencia (Ica) 

Todas las obras artísticas pasaron por la evaluación de un jurado especializado compuesto por la ilustradora y académica Andrea Lertora, el reconocido artista Fito Espinosa y Franco Chiappo, psicólogo especializado en logoterapia cognitiva conductual.​ Ellos eligieron a los nueve finalistas del concurso a nivel nacional quienes también participarán en el concurso a nivel global junto a otros niños y niñas de más de 100 países.  

Los nueve ganadores representantes de Arequipa, Cusco y Lima recibieron como premio a su esfuerzo y creatividad: computadoras, para los primeros lugares, iPads para el segundo puesto, y smartphones para el tercer lugar en cada una de las categorías; herramientas que contribuirán a su desarrollo intelectual y creativo.   

En la ceremonia de premiación asistieron los ganadores acompañados de sus familiares quienes recibieron el reconocimiento y premios de manos de los ejecutivos de Toyota del Perú como: Daisuke Hori, presidente & CEO, Keita Inoue, director financiero y Vladimir Centuriao, vicepresidente comercial. 

El evento contó con presencia de Renzo Schuller quien junto con los asistentes disfrutaron de un agradable momento gracias al show de juegos de magia y adivinanzas con el mentalista Gianfranco Bacigalupo quien hizo participar a todos los niños, niñas y adolescentes ganadores. 

El concurso de dibujo Toyota Dream Car se viene desarrollando a nivel global desde el 2004 por iniciativa de Toyota Motor Corporation y con una participación de más de 8 millones de niños en más de 100 países.  

Te invitamos a conocer los dibujos ganadores aquí.


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto