TOYOTA GAZOO Racing amplía su liderazgo en la final del Rally de Finlandia

Ago. 8, 2022

  • El equipo viene sembrando triunfos y tiempos vitales para consolidarse como uno de los favoritos en las próximas fechas del campeonato.  

Un destacado Kalle Rovanperä del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team, logró ampliar aún más su gran ventaja en el World Rally Championship de la FIA, logrando destacar con su velocidad para subirse al segundo lugar del podio en el Rally de Finlandia.  

Con la tarea de hacer respetar la casa en su ciudad natal de Jyväskylä, Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen, fueron animados por el aliento y apoyo local de los fans. Kalle a bordo de su GR YARIS Rally1 HYBRID fue uno de los más rápidos durante el día más largo del rally y el más rápido en seis de las ocho etapas para quedarse con el segundo lugar, apenas 4 segundos del primero. 

Finalmente, Rovanperä logró el máximo de cinco puntos de bonificación por el tiempo más rápido en el Power Stage que finalizó el rally, lo que aumentaría su ventaja a 94 puntos de tan solo cinco ediciones restantes. 


“Fue una lucha dura este fin de semana, pero en general creo que podemos estar contentos. Esta mañana estaba bastante claro que realmente no sería posible atrapar a Ott cuando estaba tomando riesgos que yo no necesitaba tomar. Así que solo estaba tratando de mantenerme cerca, igualar su velocidad, y luego en el Power Stage empujamos nuevamente y obtuvimos los cinco puntos. Por supuesto que me hubiera gustado ganar en casa, pero creo que podemos estar bastante orgullosos de lo que hicimos teniendo en cuenta lo que esperaba con la limpieza de la pista el viernes. Intentamos ponernos al día, no pudimos hacerlo del todo, pero todavía tenemos una ventaja de puntos más grande que antes”, comentó Kalle Rovanperä. 

Por su parte, Takamoto Katsuta, piloto del TOYOTA GAZOO Racing WRC Challenge Program, terminó sexto en la general del Rally de Finlandia, después de su mejor desempeño hasta la fecha en el evento más rápido de lo que va del calendario. 

El primer Rally de Finlandia para la nueva generación de autos híbridos Rally1 fue la cuarta ronda del WRC más rápida de todos los tiempos, y la increíblemente reñida lucha por el liderazgo requería que los conductores tuvieran mucha confianza en sus vehículos a pesar de las pruebas limitadas en tales caminos. El GR YARIS Rally1 HYBRID registró el tiempo más rápido en 15 de las 22 etapas. 

¡Vamos con todo Toyota Gazoo Racing!  

#ToyotaGazooRacing

 


NOTICIAS DESTACADAS

Busca tu concesionario
Financia tu vehículo
Solicita una cotización

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche