TOYOTA GAZOO Racing está listo para celebrar el campeonato en casa

Nov. 4, 2022

Seremos testigos de la primera visita del campeonato a Japón desde 2010 será la primera vez que un equipo Toyota WRC de fábrica compita una ronda de la serie en el país de origen de la compañía. TGR WRT llegará fresco después de asegurar una racha limpia de títulos de campeonato en las dos rondas anteriores: Kalle Rovanperä fue coronado como el campeón de pilotos más joven de la historia junto con el copiloto Jonne Halttunen en Nueva Zelanda el mes pasado, antes del título en España hace dos semanas. 

Rovanperä competirá en Japón por primera vez, al igual que su compañero de equipo durante la temporada completa, Elfyn Evans. Completando la alineación de TGR WRT está Sébastien Ogier, quien ganó la edición más reciente del Rally de Japón en 2010 y reclamó los últimos dos de sus ocho títulos de campeonato mundial con Toyota antes de retirarse de la competencia a tiempo completo. Después de obtener la victoria en España con Benjamin Veillas, Ogier se unirá en Japón al joven y prometedor copiloto Vincent Landais. 

El piloto del TGR WRC Challenge Program, Takamoto Katsuta, también tendrá la oportunidad de competir en la ronda local del WRC por primera vez al final de una campaña fuerte y consistente bajo el lema TGR WRT Next Generation. 

Si bien el Rally de Japón se llevó a cabo anteriormente como un evento de tierra en la isla norteña de Hokkaidō, su regreso se llevará a cabo en carreteras asfaltadas en la isla más grande, Honshu. Las etapas se desarrollarán en su mayoría en las montañas de las prefecturas de Aichi y Gifu en carreteras muy exigentes, técnicas y de carácter estrecho. Muchas secciones atravesarán bosques con niveles de agarre que cambian constantemente. 

El parque de asistencia estará ubicado en el Toyota Stadium en Aichi, cerca de la ciudad de Nagoya. Tanto el shakedown como la etapa de apertura del jueves por la noche se llevarán a cabo en el cercano Parque Kuragaike. El viernes será el día más largo del rally con 130,22 kilómetros competitivos que se recorrerán en dos bucles de tres tramos al noreste de Toyota City. El sábado presenta un trío de tramos repetidos hacia el sureste, más dos pases de un tramo súper especial en la ciudad de Okazaki para completar el día. Un total de cinco etapas forman el último día del domingo, comenzando y terminando con la prueba de Asahi Kougen que alberga el Power Stage que finaliza el rally.

En su rally de casa, TOYOTA GAZOO Racing también demostrará dos prototipos. Ambos autos serán conducidos en Okazaki antes de la SS13 del sábado, con dos legendarios pilotos de rally al volante. El GR YARIS Rally2 Concept se presentará por primera vez en el Rally de Japón. Es un concept car que se está desarrollando de acuerdo con las regulaciones de Rally2 que forman una categoría popular y competitiva en la que participan muchos equipos, con el objetivo de involucrarse completamente en los deportes de motor, tanto en los rally como en las carreras. El GR YARIS H2, un concepto experimental que utiliza hidrógeno como combustible para un motor de combustión, también exhibirá su desempeño luego de su debut en el Ypres Rally de Bélgica en agosto. Juha Kankkunen conducirá el GR YARIS Rally2 Concept con otro cuatro veces campeón del mundo, Tommi Mäkinen, quien conducirá el GR YARIS H2. 

Como parte de las iniciativas de Toyota para explorar nuevas opciones para lograr la neutralidad en carbono y desarrollar una industria automovilística sostenible, se utilizará energía limpia derivada de pilas de combustible de hidrógeno en el parque de asistencia del Estadio Toyota y en el escenario Okazaki, aprovechando al máximo la experiencia adquirida en la serie de carreras Super Taikyu en Japón y en el Ypres Rally de Bélgica. ¡Vamos con todo Toyota Gazoo Racing! 

#ToyotaGazooRacing #RallyDeJapón #WRC  


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto