TOYOTA GAZOO Racing presentó el TOYOTA GAZOO Racing “GR H2 Racing Concept” en las 24 Horas de Le Mans

Jun. 9, 2023

En una conferencia de prensa del Automóvil Club de l'Ouest (ACO) en el Circuito de la Sarthe en el oeste de Francia el Chairman de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, mostró por primera vez el prototipo de vehículo con motor de hidrógeno "GR H2 Racing Concept".

Desarrollado con la mira puesta en futuras competencias deportivas, la presentación de este prototipo fue impulsada por el anuncio realizado recientemente por la ACO, el organizador de las 24 Horas de Le Mans, de que permitiría competir a los vehículos con motor de hidrógeno -además de los vehículos eléctricos de celda de combustible- en la categoría "Hidrógeno” de la carrera.

Durante la conferencia de prensa, Toyoda felicitó al ACO por el centenario de la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans y expresó su gratitud por la oportunidad que ofrece a los fabricantes para aprender de la competencia y luego perfeccionar los autos de producción.

Toyota está compitiendo con un Corolla con motor de hidrógeno en la Serie Super Taikyu en Japón desde la tercera fecha de la temporada 2021 y corrió con el mismo auto en la IDEMITSU 1500 SUPER ENDURANCE 2022 en el Circuito Internacional Chang de Tailandia en diciembre de 2022.
De esta manera, ha ido perfeccionando sus tecnologías en el duro entorno de los deportes de motor y, con socios afines dentro y fuera de la industria automotriz, acelerando sus esfuerzos para producir, transportar y usar hidrógeno hacia la realización de una sociedad neutra en carbono. Toyota tiene la intención de avanzar aún más en estos esfuerzos para fabricar autos cada vez mejores para deportes de motor y lograr una sociedad neutra en carbono, y espera asumir el desafío de una nueva generación de carreras en las 24 horas de Le Mans.

El “GR H2 Racing Concept” estará en exhibición en el “H2 Village” del ACO en la sede de Le Mans durante la carrera. (Período de exposición: viernes 9 de junio, desde las 9:30 AM hora local hasta el domingo 11 de junio.)


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto