TOYOTA GAZOO Racing registra el mejor tiempo y sale con todo en el Rally de Estonia.

Jul. 15, 2022

  • TOYOTA GAZOO Racing registró el mejor tiempo en la prueba de velocidad y salió a darlo todo a bordo del GR YARIS Rally1 Hybrid en el Rally de Estonia.

Este jueves se realizó el shakedown previo a la competencia y fue una gran oportunidad para realizar los ajustes finales y la configuración del vehículo para los difíciles caminos de grava de alta velocidad.

Además, en busca de seguir mejorando el performance del GR YARIS Rally1 Hybrid, se actualizó el motor y un alerón trasero revisado, ya que el equipo busca el rendimiento absoluto del vehículo. Esto considerando las condiciones de lluvia que el equipo aprovechó como una oportunidad de familiarizarse con las mojadas pistas.

En esta prueba de velocidad, Esapekka Lappi registró el mejor tiempo con su cuarta y última pasada del shakedown, con Kalle Rovanperä tercero y Elfyn Evans quinto.

“El inicio de este rally siempre es increíble con tanta gente, es un gran espectáculo. La primera etapa fue lenta y técnica y había que tener cuidado con muchas rocas dentro y fuera de las curvas. Es completamente diferente a las otras etapas, pero haremos esta sección varias veces durante el fin de semana, por lo que debe poder hacerlo bien. Tuve una buena sensación en el shakedown: no cambiamos mucho la configuración del coche porque no había necesidad. Creo que, con el clima, el nivel de agarre cambiará muchas veces y habrá muchas sorpresas durante el rally”, comentó Esapekka Lappi.

Luego de un comienzo ceremonial, TOYOTA GAZOO Racing arrancó con todo con una súper especial de 1,66 kilómetros, en la dirección opuesta a la del año pasado. Rovanperä marcó el segundo tiempo más rápido, mientras que Takamoto Katsuta estaba a solo 0,9 segundos del tiempo más rápido en su entrada a TGR WRT Next Generation. ¡Vamos por el podio!

#ToyotaGazooRacing


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto