TOYOTA GAZOO RACING se queda con la pole position en Bahrein

Nov. 11, 2022

La impresionante vuelta de 1 minuto y 46,800 segundos de Brendon le llevó a la pole por un margen sustancial, 0,810 segundos, para ganar un punto, lo que podría resultar crucial en la lucha por el campeonato de pilotos. 

El equipo #8 GR010 HYBRID de Sébastien Buemi, Brendon y Ryo Hirakawa llegó a Bahrein empatado a puntos con los pilotos #36 Alpine, pero ahora tiene una ligera ventaja antes de la carrera del sábado. 

Mike Conway clasificó el #7 que comparte con Kamui Kobayashi y José María López en tercer lugar, 0.938 segundos por detrás. Los dos GR010 HYBRID fueron divididos por el Peugeot #93 en segundo lugar. 

La calificación de 10 minutos se llevó a cabo bajo focos en una cálida tarde de Bahrein y Mike salió temprano del garaje para esperar a la salida del pit lane, asegurándose de ser uno de los primeros autos en la pista cuando ondearon las banderas verdes. Brendon esperó su momento en el garaje y sus llantas fueron colocadas directamente antes de salir. 

Eso resultó significativo ya que los neumáticos de Mike alcanzaron la temperatura de funcionamiento óptima solo en su segunda vuelta rápida, cuando marcó su mejor tiempo de la sesión. 

Brendon inmediatamente marcó el ritmo en su primera vuelta cronometrada, explotando el agarre de sus neumáticos Michelin, frescos y calientes, para ir cómodamente más rápido, no se detuvo hasta la bandera a cuadros para ganar la tercera pole del equipo en 2022. 

La competencia en Hypercar había sido extremadamente reñida durante toda la semana, pero la vuelta de calificación de Brendon fue única en su clase. Su ventaja de 0.810 segundos sobre el Peugeot #93 fue mayor que la brecha entre todos los demás Hypercars, con el segundo y el quinto lugar separados por solo 0.733 segundos. 

El destino de ambos títulos se decidirá durante las ocho horas del sábado, cuando Toyota Gazoo Racing aspire a la cuarta victoria de la temporada para asegurar su cuarto doblete consecutivo en el WEC. 
 
¡La experiencia del equipo está siendo determinante! Si quieres descubrir más contenido sobre TOYOTA GAZOO RACING solo debes ingresar a nuestras redes sociales en Facebook  e Instagram y comienza a sentir la adrenalina de una experiencia Gazoo Racing. 
 
#ToyotaGazooRacing #WEC #8hBahrain 


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto