Toyota Gazoo Racing será el principal auspiciador de la edición 50 del Rally Caminos del Inca

Sep. 16, 2022

Lima, setiembre. El mundo del deporte automovilístico nacional se encuentra de fiesta porque Automóvil Club Perú, confirmó la realización de la edición número 50 del histórico Rally Caminos del Inca. En esta competencia, que es la más importante del mundo automotor peruano, TOYOTA GAZOO RACING (TGR) participará como el principal auspiciador. 

Luego de dos años sin Caminos del Inca, debido a la pandemia, esta edición representa una fecha significativa y simbólica por tratarse de celebrar medio siglo del Rally nacional. Esta competencia recorre gran parte del país y entretiene a miles de peruanos quienes siguen cada ruta de la carrera.  

“Nosotros como TOYOTA GAZOO RACING, participamos en las principales competencias a nivel mundial y los Caminos del Inca la consideramos como una competencia clave para los pilotos y en donde nuestros vehículos se ponen a prueba demostrando su rudeza en los terrenos más difíciles. Además, esta edición número 50 marca un rediseño y una renovación que todos nuestros clientes y seguidores estaban esperando”, comentó Luis Flores, Subgerente de Marketing de Toyota Gazoo Racing. 

Para TGR es un orgullo que 35 de los vehículos inscritos para participar en la carrera sean marca Toyota. Esto confirma la excelente calidad que poseen sus vehículos para participar en carreras extremas y de alta exigencia.  

“Los vehículos de marca GR están diseñados para altas competencias, tenemos por ejemplo al GR Yaris que, en la actualidad, es el auto que compite en el Campeonato mundial de Rally (WRC). Este vehículo fue diseñado desde cero por nuestro presidente global Akio Toyoda; gracias a su trabajo y dedicación como master driver, Toyota es líder en varios campeonatos automovilísticos”, expresó Flores. 

EMBAJADOR DE LA MARCA 

Nuestro embajador, piloto experto y actual campeón de la última edición de Caminos del Inca, Lucho Alayza, representará oficialmente a TGR y buscará obtener su bicampeonato. Es oportuno recordar que él es el último campeón de esta competencia y que además se acerca a alcanzar el récord de su padre, el “Luchón Alayza”, en las tres victorias que obtuvo en 1990, 1995 y 2004 en la misma competencia. 

La partida simbólica se realizará el próximo viernes 21 de octubre en la zona de la Costa Verde del distrito de Magdalena y finalizará el martes 1 de noviembre en la ciudad del Cusco con la ceremonia de premiación. Los ganadores recibirán el trofeo del campeonato de manos de los representantes de Toyota Gazoo Racing.  

 


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche