Toyota Motor Corporation invertirá 5,600 millones de dólares en la producción de baterías en Japón y Estados Unidos

Sep. 8, 2022

Toyota City, Japón, 31 de agosto de 2022—Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció que ha decidido invertir hasta 730,000 millones de yenes (aproximadamente $5,600 millones de dólares) en Japón y Estados Unidos para suministrar baterías automotrices para vehículos eléctricos a batería (BEV), cuya demanda está creciendo.  El objetivo es comenzar la producción de baterías entre 2024 y 2026.  

Esta inversión tiene como objetivo permitir que Toyota Motor Corporation satisfaga de manera flexible las necesidades de sus diversos clientes en todos los países y regiones al ofrecer múltiples sistemas de propulsión y brindar tantas opciones como sea posible. 

Con esta inversión, Toyota Motor Corporation pretende aumentar su capacidad de producción combinada de baterías en Japón y Estados Unidos hasta en 40 GWh. Al utilizar el Sistema de Producción Toyota (TPS) y construir líneas de producción que sean más eficientes que nunca, Toyota también tiene la intención de fortalecer aún más su competitividad e invertir en la capacitación del personal involucrado en la producción de baterías y la transmisión de las habilidades de fabricación de monozukuri. 

En Japón, se invertirá un total de aproximadamente 400 mil millones de yenes en la planta Himeji de Prime Planet Energy & Solutions Co., Ltd. (PPES) y en las plantas y propiedades de Toyota, mientras que en los Estados Unidos, aproximadamente 325 mil millones de yenes (aproximadamente 2,500 millones de dólares) se invertirán recientemente en Toyota Battery Manufacturing, Carolina del Norte (TBMNC; 90 % propiedad de Toyota Motor North America, Inc. y 10 % de Toyota Tsusho Corporation) para aumentar la producción de baterías para automóviles

Toyota Motor Corporation tiene la intención de continuar sus esfuerzos para construir un sistema de suministro que pueda satisfacer de manera constante la creciente demanda de BEV en varias regiones, incluido el suministro de baterías para automóviles de sus socios. 

Toyota Motor Corporation cree que hay más de una opción para lograr la neutralidad de carbono. También cree en los medios para reducir las emisiones de CO₂ tanto como sea posible y lo más rápido posible, mientras se protegen, los medios de vida de sus clientes que varían mucho según el país y la región.

Toyota Motor Corporation trabaja para desarrollar y fabricar productos y servicios innovadores, seguros y de alta calidad que generen felicidad al brindar movilidad para todos. Creemos que el verdadero logro proviene del apoyo a nuestros clientes, socios, empleados y las comunidades en las que operamos. Desde nuestra fundación hace más de 80 años en 1937, hemos aplicado nuestros Principios Rectores en la búsqueda de una sociedad más segura, ecológica e inclusiva. Hoy, a medida que nos transformamos en una empresa de movilidad que desarrolla tecnologías conectadas, automatizadas, compartidas y electrificadas, también nos mantenemos fieles a nuestros Principios Rectores y muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para ayudar a lograr un mundo cada vez mejor, donde todos sean libres. Para mover. 
 
Iniciativas de los ODS


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche