Un Caminos del Inca retador que dejó muchos aprendizajes para nuestro piloto Lucho Alayza

Oct. 31, 2023

¡La 51° edición del rally Caminos del Inca llegó a su fin! El recorrido fue desde Lima hasta la ciudad de Arequipa, pasando por Huancayo, Ayacucho, Andahuaylas, Cusco y Puno. En total se recorrieron 6 etapas a lo largo de nuestro territorio, teniendo especiales con distintos tipos de superficie.Las tripulaciones recorrieron más de 2200 kilómetros muy retadores, donde recibieron un caluroso aliento por parte de los fanáticos de cada región y se calcula que el evento fue seguido por un estimado de 1.5 millones de personas.

Nuestro piloto oficial Toyota Gazoo Racing, Lucho Alayza, compitió a bordo de su GR Yaris junto a su copiloto Martin Tafur. En el Súper Prime, que definía el orden de partida, nuestro piloto quedó en séptima posición de partida en la general, y segundo en partir en su categoría Tracción Integral Nacional (TIN). Este era el panorama para el arranque del primer especial en Canta, provincia de Lima, en donde nuestro piloto obtendría la tercera posición en la general. Sin embargo, para el segundo especial el auto presentó algunos contratiempos que le costaron algunos minutos.

Para la segunda etapa, de Huancayo a Ayacucho, el GR Yaristuvo un gran inicio, pero los inconvenientes persistían, por lo que nuestro piloto tomó la responsable decisión de retirarse y saltarse la tercera etapa de Ayacucho a Andahuaylas. Durante este periodo, Lucho Alayza junto a su equipo, realizó arreglos al auto y decidió reengancharse para correr la Etapa 4 de Andahuaylas a Cusco que sería sobre superficie netamente de asfalto. Después de que el GR Yaris demostró un performance positivo, nuestro piloto decidió continuar con las etapas restantes, culminando así el rally Caminos del Inca en Arequipa. 

En esta edición también resaltaron otros pilotos históricoscomo es el caso de Luis Mendoza, el experimentado piloto anunció que esta sería su última participación en el rally Caminos del Inca. A bordo de una FJ Cruiser, más conocida como “La Mole”, no solo logró llegar a Arequipa, sino que tuvo el gran gesto deportivo de ayudar a una tripulación a llegar a la rampa de premiación.

Por otro lado, el más rápido de esta edición fue el piloto Nicolás Fuchs, quien ya sabe que es ganar esta competencia, este fue seguido por su compañero de equipo, Eduardo Castro,y en tercera posición estuvo el piloto André Martínez. 

Así, el rally más duro del Perú nos permitió ver una gran capacidad de mejora por parte de todas las tripulaciones. Además, nuestro piloto oficial Toyota Gazoo Racing, aprovechó todo lo acontecido en la competencia para continuar con el desarrollo del GR Yaris que, a pesar de todo, mira el futuro con ojos muy prometedores y ya está pensando en superar sus límites para la siguiente edición del rally Caminos del Inca.


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto