Rally de Portugal: Participación del Toyota Gazoo Racing y lo que debes saber del deportivo Yaris WRC

May. 19, 2021

El World Rally Championship (WRC) está de regreso a Portugal del 20 al 23 de mayo de 2021 y el team Toyota Gazoo Racing está más preparado que nunca para dejarlo todo en las pistas, luego de una serie de grandes logros obtenidos hasta hoy.

Este año Toyota Gazoo Racing tiene distintos planes para todos los aficionados de los autos deportivos y las competencias del sector automovilístico. No solo nos están preparando las versiones GR de varios modelos conocidos de la marca, sino que además los objetivos deportivos siguen siendo muy altos.

Gazoo Racing disputa dos torneos mundiales de automovilismo: el FIA World Endurance Championship (WEC) con el hypercar Toyota GR010 HYBRID y el FIA World Rally Championship (WRC) con el auto deportivo Yaris WRC.

En ambas competencias, Toyota Gazoo Racing es líder y se ha consolidado como el rival a vencer, por lo que se espera repetir los títulos mundiales. A nivel nacional, estamos a la espera de la reanudación del automovilismo deportivo, pero listos para hacer lo que mejor sabemos: llevarnos todos los títulos posibles en rally, cross country o drifting.

Toyota Gazoo Racing llega a la 4ta fecha del WRC en Portugal como líder en pilotos y en marcas. Habiendo ganado dos de las primeras tres carreras de la temporada, el equipo está con todo el crédito para desempeñar un gran papel en las próximas competencias. Gazoo Racing tiene a tres de los mejores pilotos del momento:
 

Cualquiera está con opciones de triunfo a bordo del Yaris WRC.

Hablemos del modelo estrella: auto deportivo Yaris WRC:

El significado WRC en los autos, corresponde a las siglas de “World Rally Car”, es decir, un auto con especificaciones únicas para el Campeonato Mundial de Rally, por lo que esta versión no está disponible a la venta común. 

Principales specs:

  • El deportivo Yaris WRC es un semi prototipo, basado en la carrocería del auto Toyota Yaris de calle, pero con modificaciones especiales para rally.
  • Utiliza un motor 1.6 litros turboalimentado de 380 HP, con caja de cambios secuencial y tracción en las cuatro ruedas.
  • Lo más llamativo es el equipamiento aerodinámico, con spoilers y alerones en los cuatro costados, que permiten doblar las curvas a mucha mayor velocidad.
  • Es el vehículo de ruta más rápido y eficiente en la historia del automovilismo, por ello ha sido capaz de lograr los títulos mundiales en los últimos dos años.

Lo mejor del desarrollo de Gazoo Racing en la rama de autos deportivos de Toyota, es poder diseñar y probar distintas tecnologías en los vehículos de competencia, que luego son adaptados a las versiones de calle que compramos en tienda.

Eficiencia del motor, diseño aerodinámico, geometría de suspensión y otros aspectos novedosos como el sistema híbrido, son trasladados a los autos Toyota que utilizamos para movernos con la familia a bordo.

Esto es lo que hace que Toyota sea la marca número uno del mundo en innovación, seguridad y cuidado medioambiental.

Quédate atento de todas las novedades que tenemos en toyota.com.pe y a través de nuestras redes sociales para mantenerte informado de los últimos acontecimientos del mundo Toyota.

¡Vamos por más victorias!

#RallyPortugal  #Toyota  #ToyotaEsConfianza  #ToyotaGazooRacing  #YarisWRC  #WRC2021  #AutosDeportivosToyota  #WorldRallyChampionship

 



 


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche