SEBASTIÁN ALFARO Y SU EXPERIENCIA OFF ROAD A BORDO DE UNA TOYOTA HILUX

Sep. 16, 2020

Nuestro campeón de Downhill no solo ha logrado subir a lo más alto del podio tras una racha de triunfos consecutivos en el 2019, sino que también lo ha hecho en off-road a bordo de su camioneta Hilux 4x4, por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar.

De esta manera, nuestro embajador Sebastián Alfaro, nos comenta su experiencia por todo lo alto, sorprendido por lo que ha logrado conocer en compañía de su Hilux 4x4. Lugares muy alejados, de difícil acceso o la cima de montañas, en donde todo tiene un gran nivel de exigencia.

Pero quién mejor para que nos comente más acerca de estas aventuras off-road, que dieron sus frutos en el 2019 con creces, que el mismo Sebastián Alfaro. Los dejamos con la entrevista.

Sebastián, ¿cómo has sobrellevado esta complicada situación por la coyuntura?

- Al principio fue un poco frustrante, el fin de semana antes de la cuarentena estuve en mi lugar favorito practicando bicicleta (Pamuri Bike Park) ubicado a 7-8 horas de Lima. La primera semana de cuarentena fue extraña, pero luego empecé a navegar en ideas, identifiqué oportunidades de mejora y recuperé las ganas. Desde el día 1 que se pudo salir a hacer deporte, salí en mi bicicleta (solo) con todos los protocolos de bioseguridad y no he parado hasta hoy. Actualmente, practico Downhill con grupos reducidos y en espacios gigantes como Pachacamac, utilizo mi Toyota Hilux para poder subir a la cima de la montaña.

¿Cómo crees que ha afectado esta pandemia mundial a nivel de competencia?

- Sabía que las carreras se iban a postergar. A nivel de competencia, no se sabe realmente cuándo volverán en Perú. En el mundo, hay países como Estados Unidos y Francia donde ya retornaron las competencias de Downhill. Por mi lado, sigo entrenando fuerte, cada vez mejor. Mis sensaciones sobre la bicicleta son increíbles y mi plan es continuar aumentando el nivel para llegar a las carreras del 2021 súper preparado.

En los días más críticos de la cuarentena, ¿cómo te las has arreglado para no perder el ritmo?

- En los días más críticos de la pandemia, al no poder salir de casa, mi plan constaba en entrenamiento físico con las sesiones online de VANNA y entrenamiento de bici indoor, pedaleando en mi bicicleta estacionaria para mantener el ritmo.

El 2019 fue el año de Sebastián Alfaro en cuanto a competencias se trata, ¿qué rescatas de todo ello?

- El 2019 fue un súper año, lo que aprendí es que el nivel nacional e internacional sigue creciendo y un factor clave en el desarrollo es no perder el ritmo sobre la bicicleta de Downhill. Este 2020 y después de cuarentena, estoy usando más la bicicleta de Downhill y trabajando en ganar más confianza y ritmo.

¿Cuál ha sido el lugar más remoto hasta donde has podido llegar para practicar descenso con tu bicicleta?

- En la sierra del Perú, Cusco para ser más específico, ir de off-road con mi camioneta Hilux 4x4 casi a 4,500 m.s.n.m. sin nada más que los mejores paisajes que uno puede ver, me deja claro que es una de las mejores camionetas para off-road que existe. Es súper cómoda, puedo llegar a los destinos rurales sin problemas.

Entonces, podríamos decir que, tu camioneta te ha permitido llegar a lugares de gran altura para poder desenvolverte mucho mejor.

- Definitivamente si, uso mi Toyota Hilux 4x4 para todo. Me ha permitido conocer rutas increíbles en Perú. Subir a lugares por encima de los 4,500 m.s.n.m., con la bicicleta en la tolva cómodamente, con su gran espacio, para después bajarla y descender por caminos off-road alucinantes. Me sigo sorprendiendo por el performance de mi camioneta y los lugares off-road donde hemos llegado juntos. Queda mucho por recorrer, conocer y disfrutar en conjunto.

¿Se podría decir, que parte importante de tus entrenamientos, es tu Toyota Hilux?

- ¡Definitivamente! Con el tiempo, he aprendido a manejar mi camioneta como corresponde, forma gran parte de mi entrenamiento, ya que sin ella no podría viajar por todo el Perú, moverme con mis bicicletas y sentir confianza en todo momento.

¿Cómo se está preparando Sebastián Alfaro para este 2021?

- Actualmente, sin un calendario establecido para el 2021, continúo entrenando la parte física y técnica en bicicleta. El plan a corto plazo es mejorar la confianza con miras a lograr grandes objetivos en el próximo año, esperando que todo esto pase y todos podamos volver a retomar nuestras actividades.

¿Cuál será tu primer reto ni bien pase todo esto?

- Quiero imponer un récord mundial. Hacer una acción en bicicleta (en Perú) nunca antes vista. En este tiempo, he logrado ampliar mi comunidad de seguidores y el ambiente de ciclismo es cada vez más grande. Quiero crear contenido único y dar a conocer las maravillas del Perú en bicicleta.

 

En Toyota del Perú nos alegra poder ser parte de los triunfos de nuestros embajadores y qué mejor, que dándoles las herramientas necesarias para lograr vencer sus imposibles. Tú también puedes conocer de cerca a nuestra Toyota Hilux y entrar al mundo del off-road, disfrutando de todo su poder, haciendo clic aquí.

Recuerda que tenemos muchos consejos y tips acerca de las camionetas pick up Toyota en el mundo off road, a cargo del Tío Lucho, haciendo clic aquí.

Quédate atento que pronto estaremos subiendo más contenido con los últimos acontecimientos del mundo Toyota. #ToyotaEsConfianza


NOTICIAS DESTACADAS

Busca tu concesionario
Financia tu vehículo
Solicita una cotización

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche