Akio Toyoda CEO de Toyota se lleva el premio a la Persona del Año 2021: World Car Awards

Abr. 30, 2021

El carismático presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda fue reconocido como la persona del año del mundo automotriz (World Car Person of the Year) por el jurado de los Premios del Mundo Automotriz (World Car Awards), un panel conformado por más de 90 distinguidos periodistas internacionales por su innovación y compromiso con el planeta.

“En nombre de los 360.000 miembros del equipo Toyota de todo el mundo, gracias por este tremendo honor. Sin embargo, si no les importa, me gustaría cambiar el nombre de este premio de la ‘persona’ del año del mundo automotriz a la ‘gente’ del año del mundo automotriz, porque es el esfuerzo colectivo de todos nuestros empleados, minoristas y proveedores globales lo que realmente ha hecho de Toyota lo que es hoy. Y por mi parte, no podría ser un CEO más afortunado y agradecido”, señaló Akio Toyoda, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation.

Luego dedicó unas palabras a toda la industria automotriz, agradeciendo y reconociendo sus contribuciones. “En Toyota somos muy afortunados de haber podido proteger el empleo de los miembros de nuestro equipo durante COVID-19 y continuar nuestro trabajo para enfrentar el desafío futuro de nuestra industria. Como empresa, estamos comprometidos a crear nuevas formas de apoyar el bienestar de nuestro planeta y de las personas en todas partes”.

“Este ha sido un periodo difícil en la historia del mundo. Pero también nos ha recordado que las personas son lo más importante. Y si en Toyota podemos aportar algo de felicidad a sus vidas, será mi objetivo interminable hacer precisamente eso”.

Innovación y pasión: Comprometido con una visión

Akio Toyoda recorrió un largo camino hasta obtener este prestigioso reconocimiento creado en 2018 para celebrar a los individuos que realizaron una contribución significativa a la industria automotriz durante el año anterior.

El honor le fue otorgado debido a que, bajo su liderazgo, Toyota siguió siendo rentable durante el 2020, a pesar de la pandemia de COVID-19, protegiendo así puestos de trabajo en todo el mundo.

Akio ha mantenido el ritmo constante de desarrollo en Toyota para la era conectada, autónoma, compartida y eléctrica (CASE por sus siglas en inglés) y ha iniciado la construcción de Woven City, una emocionante ciudad prototipo de vida en el futuro.
 



Descubre mucho más contenido acerca del aporte de Toyota a la innovación del mundo automotriz ingresando a nuestro perfil en Facebook e Instagram.

#ToyotaEsConfianza #AkioToyoda #WorldCarAwards #InnovaciónToyota #WCA2021


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto