#BIBLIOTECA4x4: DESCUBRE MÁS DE TOYOTA GAZOO RACING, CON EL TÍO LUCHO

Nov. 26, 2020

Toyota Gazoo Racing es mucho más que autos veloces o deportivos, es el compromiso de la marca para superar todos los límites, y a nosotros mismos, con el fin de crear vehículos cada vez mejores, con tecnología más avanzada y de mayor durabilidad, tanto en las carreras como en el uso de ciudad. ¿Estás listo para descubrir tu lado Gazoo Racing?

Actualmente, Toyota Gazoo Racing está a cargo de 6 divisiones deportivas en todo el mundo: Toyota Gazoo Racing World Rally Team, Toyota Gazoo Racing Europe, Toyota Gazoo Racing USA, Toyota Gazoo Racing South Africa, Toyota Gazoo Racing Argentina y Toyota Gazoo Racing Brazil.

Toyota Gazoo Racing WRT

Toyota Gazoo Racing World Rally Team es nuestro equipo en el mundial de Rally. En él corren Sébastien Ogier, Elfyn Evans y el joven Kalle Rovanperä, a bordo del Toyota Yaris WRC, un pequeño monstruo de 380 caballos de fuerza con un motor de 1.6L Turbo y tracción integral que actualmente es el campeón vigente del WRC.

Toyota Gazoo Racing Europe

Esta división se dedica al Mundial de Resistencia, o WEC por sus siglas en inglés. Actualmente somos campeones de esa categoría y hace unos meses logramos ganar por tercer año consecutivo las 24 Horas de Le Mans. Aquí corremos con el TS050 Hybrid, un ultra veloz y confiable sport prototipo capaz de rodar por muchas horas seguidas a velocidades de hasta 350km/h. Una absoluta joya de la tecnología racing. En el Campeonato Mundial de Resistencia corremos con dos autos, el TS050 Hybrid #7 y el #8, cada uno con tres pilotos que se turnan en las carreras de 6, 12 y 24 horas de duración. En el #7 corren Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino José Maria “Pechito” López. Ellos lograron quedarse con el primer lugar del campeonato y en el segundo quedó nuestro TS050 Hybrid #8, manejado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, tres ex Fórmula 1.

Toyota Gazoo Racing USA

En esta división nos dedicamos básicamente al NASCAR, la categoría más popular de los Estados Unidos. Allí nos enfrentamos a las marcas americanas tradicionales con el Toyota Camry, el Toyota Supra y la Toyota Tundra, que se lucen a más de 300km/h en los óvalos americanos.

Toyota Gazoo Racing South Africa

Este es el equipo favorito de muchos off roaders y el que se encarga de competir en el Campeonato Mundial de Cross Country. Y, por supuesto, en el Dakar. El sueño de muchos es estar en el asiento de Nasser Al-Attiyah y acelerar a fondo esa Hilux con el motor V8 y la caja secuencial que son un trueno en el desierto. El proyecto nació de la mano de Giniel de Villiers, y viene teniendo una clara evolución con los años.

Toyota Gazoo Racing Argentina

Nuestro equipo en Argentina hace un tremendo trabajo con las categorías top locales. La novedad es hacer alternar a Matias Rossi y al célebre Rubens Barrichello, que viene de la Fórmula 1, entre las carreras argentinas del Super TC2000, con el Corolla Gazoo Racing, y el Top Race V6, con el Toyota Camry Gazoo Racing. En las clases más chicas y súper espectaculares, Toyota Gazoo Racing Argentina incursiona con el sorprendente Toyota Etios.

Toyota Gazoo Racing Brasil

La última división, pero no por eso la menos importante, es la que tenemos en Brasil. Allí corremos en el espectacular Stock Car Brasileño donde nuestro Toyota Corolla Gazoo Racing es una de las principales estrellas.

 

Eso fue todo amigos, si quieren conocer más del mundo Gazoo Racing, pueden hacer clic aquí o entrar a www.toyotaperu.com.pe/toyota-gazoo-racing

 

¡Hasta la próxima, toyoteros!

 

#ToyotaEsConfianza #ToyotaGazooRacing

 

Créditos:

Fotos: Toyota Gazoo Racing


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto