Conoce 5 consejos que te ayudarán a prevenir los daños y a cuidar la pintura de un auto

Abr. 28, 2022

  • Todos deseamos conservar intacto el brillo de nuestro auto, sin embargo, las condiciones climáticas y el uso cotidiano nos puede jugar en contra. Para evitarlo, te damos estos consejos.

Este es un factor importante, ya que tu automóvil no solo se trata de un medio de transporte, sino que también es parte de tu personalidad, dice mucho de tu estilo de vida y es parte de tu entorno familiar, es decir, tu vehículo dice mucho de ti. 

Dicho esto, ¿cómo lograremos conservar lo mejor posible su apariencia? Aquí te damos cinco consejos:

  1. Evita el uso de paños secos: es habitual que se usen paños secos para eliminar la suciedad, pero esta práctica terminará siendo más perjudicial de lo que imaginas, ya que al hacerlo crearás pequeñas rasgaduras en la pintura. Si el tiempo es un problema, te recomendamos usar paños húmedos. 
  2. Lava tu vehículo frecuentemente: es recomendable lavar frecuentemente el vehículo de una manera tradicional, al menos, una vez cada dos semanas. Así eliminarás los residuos como el polvo y lograrás conservar mejor el brillo de la pintura.
  3. Aplícale una buena pulida a la pintura: es natural que con el paso del tiempo se vaya desgastando la pintura de un auto. Así que lo recomendable es pulirlo para eliminar las imperfecciones y darle vida a sus colores originales.
  4. Aplicar abundante cera: si lo que buscas es realzar los colores de tu auto y darle ese brillo deseado como nuevo, entonces no puedes dejar de aplicarle cera. Al hacerlo crearás una capa artificial que protegerá la pintura de la humedad y el polvo. Puedes realizarlo una vez al mes y podrás ver cómo tu auto se mantendrá en excelente estado.

Estaciónate en lugares cerrados: evita estacionarte debajo del sol, es mejor estacionar debajo de una sombra y así la pintura de un auto quedará protegida de los rayos ultravioletas, evitando el desgaste de la pintura. Sin embargo, es mejor buscar un garaje ya que así lo cuidarás en su totalidad del exterior.

Algo importante que debes de saber, es que los primeros cuatro consejos los puedes dejar también en manos de nuestros profesionales, acudiendo al concesionario autorizado Toyota de tu preferencia.

Recuerda que cuidar la pintura de un auto, será una tarea que te tomará tiempo, sin embargo, no hay nada mejor que mantener en óptimas condiciones el Toyota que te enamoró a primera vista. 

#ToyotaEsConfianza 


NOTICIAS DESTACADAS

Busca tu concesionario
Financia tu vehículo
Solicita una cotización

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche