Conoce las principales diferencias entre autos eléctricos y autos a gasolina

Ene. 26, 2021

Uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un auto, es el motor. Pensamos en su diseño, ergonomía, capacidad y rendimiento, pero no prestamos atención al tipo de motor, si buscamos uno eléctrico o a gasolina.

Pero, ¿realmente sabemos qué los diferencia? Descúbrelo junto a nosotros y prepárate para elegir bien tu próximo vehículo.

Motor a combustión

Empecemos por el motor convencional, los motores a combustión requieren principalmente de gasolina, gasóleo o diésel para funcionar.

¿De qué manera lo hacen? Este combustible es llevado a altas temperaturas dentro de una cámara específica del motor, que termina transformándose en la energía mecánica que pondrá nuestro auto en marcha.

Motor eléctrico

Por otro lado, el motor eléctrico funciona a partir de la electricidad y almacenamiento de energía en baterías, lo que de alguna forma es mucho más ecológico, sin la necesidad de utilizar combustible.

La forma de recargarlos es conectarlos a un enchufe, al igual que otros artefactos eléctricos, lo que sin duda, es mucho más innovador que usar combustible. Aunque, de todas maneras, dependen de un suministro eléctrico y un tiempo de espera para recargarse.

Pero, ¿has escuchado hablar de los vehículos híbridos auto-recargables?

Con un Toyota Híbrido puedes tener lo mejor de ambos mundos ¡sin enchufes, sin tanta contaminación! Todo ello, gracias a que nuestros vehículos híbridos combinan un motor a combustión con un motor eléctrico auto-recargable. Su exclusivo sistema Hybrid Synergy Drive te permitirá maximizar su desempeño y ahorrar combustible al máximo, manteniendo su gran potencia.

Autos híbridos auto recargables en Perú

¿Qué es un vehículo híbrido auto-recargable?

Los vehículos híbridos de Toyota, a diferencia de otros, se auto-recargan con la potencia sobrante del motor a combustible, con las frenadas o con la inercia del vehículo. Es decir, ya lo están auto-recargando con el recorrido mismo de cada viaje ¿no es increíble?

Con un vehículo como este ¡olvídate de todo! porque siempre tendrás gran potencia con un consumo eficiente. Y lo mejor, es que no tendrás que pensar en buscar una estación de gasolina por un buen rato.

Algunos de nuestros clásicos modelos ya son híbridos: Corolla Sedán, Corolla Hatchback, RAV4, C-HR, Prius y Prius C.

Ahora que ya sabes un poco más de los motores y su funcionamiento, ¿cuál elegirías para tu próximo Toyota? Explora nuestros modelos de autos y camionetas ¡y corre por tu favorito!


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto