Toyota Gazoo Racing y ROOKIE Racing avanzan en el desarrollo de motores propulsados por hidrógeno con el GR Corolla y GR 86 en la Serie Super Taikyu 2022

Mar. 6, 2023

Los motores propulsados por hidrógeno están avanzando hacia la próxima etapa de desarrollo y prueba en la Serie Super Taikyu. La última ronda de esta competencia se llevó a cabo en el famoso circuito de Suzuka en la ciudad de Suzuka, prefectura de Mie, donde los vehículos impulsados por hidrógeno completaron la carrera sin problemas.

Toyota Gazoo Racing, en colaboración con ROOKIE Racing, participó en la Serie Super Taikyu 2022 con dos modelos que buscan avanzar en el desarrollo de tecnologías de hidrógeno y combustibles sintéticos neutros en carbono. El GR Corolla y el GR86, impulsados por hidrógeno, fueron los modelos elegidos para competir en la carrera final de la temporada.

El objetivo de Toyota Gazoo Racing al participar en esta competencia fue acelerar los esfuerzos para lograr una sociedad neutra en carbono. Ambos modelos mostraron un rendimiento impresionante durante la competencia, demostrando que los motores propulsados por hidrógeno están listos para el siguiente nivel de desarrollo y prueba.

Durante la temporada, el Corolla impulsado por hidrógeno mejoró su potencia en un 7%, el par en un 5% y la autonomía en un 15%. También se logró una mejora del 24% en la producción y del 30% en el campo de prácticas. Además, la tecnología de supresión de preencendidoevolucionó constantemente y la frecuencia de preencendido durante la carrera final se redujo a menos de la mitad de lo que era durante la carrera de apertura.
Por otro lado, el GR86, que compitió en la misma clase que el Corolla impulsado por hidrógeno, también mostró un rendimiento impresionante. Con un motor turbo de 1.4L, el GR86 se ha refinado a través de la competencia con sus rivales. A lo largo de la temporada, el coche evolucionó en todas las áreas, con un aumento de la potencia y el par motor en un 12% y un 17%, respectivamente. También se mejoró la rigidez de la carrocería, el rendimiento de giro y se hicieron mejoras en el motor para obtener combustible sin emisiones de carbono.

El presidente de GAZOO Racing Company, Koji Sato, explicó que el GR86 asumió el desafío de competir con un motor turboalimentado de pequeña cilindrada, diferente al modelo actual. Según Sato, el GR86 se ha refinado a través de la competencia con sus rivales, lo que ha permitido que el coche evolucione y muestre un rendimiento impresionante.

En resumen, la participación de Toyota Gazoo Racing en la Serie Super Taikyu 2022 demostró que los motores propulsados por hidrógeno y combustibles sintéticos neutros en carbono están avanzando hacia la próxima etapa de desarrollo y prueba. Los modelos GR Corolla y GR86 demostraron un rendimiento impresionante en la carrera final de la temporada, lo que demuestra que los vehículos propulsados por hidrógeno están listos para el siguiente nivel de desarrollo.


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche