Diferencias entre un SUV y una 4x4

Ago. 5, 2022

Existe una confusión muy habitual en el mundo automovilístico, esto se debe a que no todos conocen las diferencias entre los SUV y las 4x4. Aquí podrás conocer todo eso en lo que se parecen y cuáles son sus principales diferencias.
 
Hace muchos años era muy fácil diferencias entre un auto convencional y un todoterreno. Sin embargo, la inclusión de la categoría SUV ha difuminado esa línea y ha introducido un nuevo tipo de automóvil que se encuentra en un punto medio entre los 4x4 y un sedán, alcanzando gran éxito en el mercado peruano. 

Para empezar, debemos tener en cuenta que los 4x4 son vehículos todoterreno, pueden recorren sin mucha dificultad dunas, montañas y zonas rurales, debido a que poseen tracción en las cuatro ruedas. En cambio los SUV solamente poseen tracción en un eje, en el trasero o el delantero. 
 
Por otro lado los vehículos SUV, aunque en diseño parecen todoterreno, están más adaptados al asfalto. A diferencia de los 4x4, estos tienen una suspensión de menor recorrido, menos flexibilidad a la superficie y cuentan con menor altura. 
 
Otra gran diferencia a tener en cuenta, que no es fácil de distinguir a simple vista, es su carrocería, aunque sean muy similares, los SUV basan su estructura en un monocasco, otorgándole menor peso, mayor ahorro de combustible y mejor performance en la carretera. 

Ahora que ya conoces las principales diferencias entre un SUV y una 4x4, ¿cuál tienes en mente? Recuerda que esta elección solo depende de tus preferencias y tus necesidades, siempre debes elegir un modelo que se adapte de la mejor forma posible a tu estilo de vida
 
¿Ya conocías las diferencias? Si quieres encontrar más contenido como este, solo debes ingresar a nuestra web y a nuestras redes sociales como Facebook e Instagram
 

 #ToyotaEsConfianza #SUV #4x4 #Toyota4x4  


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto