Doblete para TOYOTA GAZOO Racing en las 6 Horas de Monza.

Jul. 12, 2022

  • Después de una emocionante cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) TOYOTA GAZOO Racing obtuvo doble podio en las 6 Horas de Monza. 

Con 2.762 segundos los ganadores en las 24 Horas de Le Mans, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, lograron terminar segundos en la competencia a bordo de su GR010 HYBRID #8. Ambos vehículos fueron fuertes contendientes por la victoria en una carrera repleta de incidentes en el Templo de la Velocidad.

Por su lado, los ganadores del Monza del año pasado, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, lograron liderar gran parte de la competencia, aunque finalmente terminaron en el tercer lugar.

TOYOTA GAZOO Racing sigue liderando la clasificación de constructores, mientras que el equipo #8 ocupa el segundo lugar en la clasificación de pilotos. Ambos vehículos, el GR010 HYBRID #7 y #8 fueron parte reñida en la carrera desde el principio.  

Ryo mostró una velocidad y dominio impresionante, estuvo a presión y se acercó en tres segundos a la bandera a cuadros. Kamui cumplió una penalización de 90 segundos tras un accidente en plena competencia, pero supo recuperarse y tomó la bandera quedándose con el tercer lugar. 

“Al final, el segundo y tercer lugar no es un mal resultado para el equipo porque fue un fin de semana desafiante. Desgraciadamente tuvimos este contacto y luego la penalización, aunque ya habíamos sufrido yendo una vuelta atrás por la avería. Después de eso, nuestra carrera se perdió. Estábamos en la mezcla por la victoria y fue una carrera emocionante, pero no salió como queríamos. La competencia será fuerte durante el resto de la temporada, por lo que debemos acostumbrarnos a cerrar carreras así. Regresaremos con fuerza a Fuji e intentaremos ganar”, comentó José María López. 

Finalmente, con la intención de volver a ganar una carrera como locales, TOYOTA GAZOO Racing viaja a las 6 Horas de Fuji enfocados en hacer respetar la casa. El equipo ganó siete de sus ocho carreras en Fuji Speedway y espera luchar por otra victoria este 11 de setiembre lo cual promete ser una emocionante y desafiante penúltima ronda de la temporada 2022. 

¡Vamos por más TOYOTA GAZOO Racing! 

#ToyotaGazooRacing  


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto