EL EQUIPO TOYOTA GAZOO RACING SE LLEVA EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES EN CHILE

Oct. 2, 2023

El World Rally Championship (WRC) llegó a Latinoamérica para la 11ava fecha que se desarrolló en los increíbles caminos y paisajes del sur de Chile, específicamente en la región de Biobío. Esta era la segunda vez que el rally llegaba a este país, en esta oportunidad contaría con 16 especiales y un total de 320.98km competitivos, en donde muchas partes del recorrido serían nuevas para los pilotos. Caminos de todo tipo, muy veloces, con muchos lomos ciegos y saltos, muy resbalosos fuera de la huella y un increíble marco de público esperaban a los equipos.

El primer día, Kalle Rovanperä tuvo que abrir el camino a bordo del GR Yaris Rally1 Hybrid, algo que siempre es complicado por tener la misión de trazar la huella y los puntos de frenada sin las referencias de otros autos. El desempeño del piloto finlandés fue correcto hasta que el tremendo desgaste de las llantas producto de piso abrasivo lo relegó a la quinta posición.

Por otro lado, tanto Elfyn Evans como Takamoto Katsuta penaron con el mismo problema, terminando los especiales de la tarde sin cauchos y haciendo lo imposible por mantenerse en carrera.

El último día de competencia fue mucho mejor para el equipo, ganado especiales y permitiendo que Rovanperä y Evans consiguieran el 1-2 en el Power Stage, asegurando los puntos necesarios para que el equipo se lleve el Campeonato de Constructores WRC2023 a falta de dos fechas por disputar.

Este sería el tricampeonato para el equipo TGR que viene dominando la categoría máxima del rally mundial. Para las fechas finales, con 60 puntos aún por disputar, Rovanperä lidera el acumulado y Evans está en segunda posición, siendo este último el único piloto que puede disputarle el campeonato, asegurando así que el título de conductores también se quedará en el equipo TGR-WRT.


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto