Elfyn Evans toma la cima del podio en Finlandia para el equipo Toyota Gazoo Racing

Ago. 8, 2023

Una fecha más del World Rally Championship (WRC) se corrió en Finlandia, en el trazado más rápido del campeonato y lo que sería también localía para el equipo Toyota GazooRacing World Rally Team (TGR-WRT), que se hizo respetar en casa obteniendo P1 y P3 en el podio. Y es que la novena fecha se abría paso entre los clásicos bosques e incluyó una buena lluvia que generó superficies muy resbalosas.

El ganador fue Elfyn Evans, que se convirtió en el tercer conductor no finlandés en ganar el evento en más de una oportunidad. Y es que, luego de que el líder Kalle Rovanperäse viera forzado a retirarse el viernes debido a un fuerte accidente al entrar algo pasado a una curva y golpear una roca, Evans dio un paso al frente y mantuvo un ritmofuertísimo que la valió la victoria. 

El día sábado, Evans ganó 7 especiales consecutivos, que le generaron una ventaja de 30 segundos sobre su más cercano perseguidor. Y el domingo mantuvo el pie a fondo, ganando 3 de los 4 especiales, sellando su victoria con una diferencia de 39.1 segundos sobre el segundo, llevándose también el PowerStage. Esto lo deja a en segunda posición en el campeonato de conductores, a solo 25 puntos de su compañero de equipo Rovanperä.

Por otro lado, y cada vez más sólido, Takamoto Katsuta voló por los especiales finlandeses, sintiéndose cómodo en una región ya conocida para él, ya que vivió muchos años allí. El terreno resbaloso no presentó un inconveniente, ganando el primer especial del viernes, que automáticamente lo puso como aspirante al podio. El sábado mantuvo el ritmo, ganando el último especial del día y despegándose del cuarto puesto. Por último, el domingo logró ser el más rápido del 20vo especial y marcó el 4to mejor tiempo en el Power Stage, sellando el tercer peldaño del podio. 

Por último, el director de equipo Jari-Matti Latvala volvió a ponerse tras el volante de un auto de rally tras cuatro años por invitación de Akio Toyoda. El piloto finlandés, se sintió cómodo corriendo en casa alcanzando la quinta posición del acumulado general con el GR Yaris Rally1 Hybrid. Linda forma de motivar a un "viejo" piloto que le dio tantos triunfos a la marca. No defraudó para nada, se adaptó rápido al GR Yaris, obteniendo no solo un buen puesto en el acumulado, sino también un valioso feedback con respecto al desarrollo del auto.

Es así como el equipo TGR-WRT volvió a mostrar una performance sólida en el Campeonato Mundial de Rally, extendiendo su ventaja a 67 puntos en el campeonato de constructores. Con aún 4 fechas por correr, el equipo GazooRacing se muestra como un sólido candidato a llevarse el campeonato.

 


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto