TOYOTA DEL PERÚ PROMUEVE LA VENTA DE AUTOS A TRAVÉS DE LOS CANALES DIGITALES

May. 21, 2020

Tras la situación actual y los efectos que ha dejado el COVID-19 en todo el mundo, la industria automotriz se ha visto afectada económicamente.

Es por ello que, nuestro Gerente Ejecutivo de Toyota del Perú, José Ricardo Gomes, nos cuenta acerca del plan estratégico que se viene preparando para los próximos meses y cómo se prevé que será la recuperación del sector.

A continuación, los dejamos con algunas preguntas de la entrevista realizada por el diario Gestión.

¿Cómo vio afectado Toyota los resultados de sus ventas durante la pandemia?

Solo en Toyota Latinoamérica estamos hablando de una caída de 20% a 40% de ventas. Podemos decir que hoy Perú tiene la cuarentena más estricta y a pesar de que practicamos la venta online, no podemos cerrar las ventas exclusivamente a través de este canal.

¿Cómo prevé que será la recuperación del mercado peruano respecto a la región?

Creo que Perú tiene mejor espalda económica que otros países de la región para recuperarse primero.

¿En cuánto tiempo calcula que el sector automotor se recuperará?

Basado en estos factores que el mercado podrá empezar a recuperarse o al menos regresar a la normalidad a partir del segundo semestre de este año. Hoy no es un tema solamente de consumo, sino de cómo las autoridades van a dejarnos trabajar.

¿Cómo se alistan para reiniciar labores poscuarentena?

Tomaremos todas las medidas de seguridad en nuestras operaciones. Resultados recientes de países en Asia como China y Taiwán han demostrado que después del pico de enfermedad, los consumidores están buscando la compra de autos de pasajeros para evitar la aglomeración en el transporte público. Pero estas compras también están hechas por canales digitales. Las ventas de Toyota en abril han aumentado 10% versus el mismo periodo del 2019.

Encuentra la nota completa aquí: https://gestion.pe/tendencias/estilos/toyota-peru-tiene-la-mejor-espalda-economica-en-la-region-para-recuperarse-primero-noticia/?ref=


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche