LA FIESTA DEL DAKAR LLEGÓ A SU FIN

Ene. 20, 2018

La fiesta del Dakar llegó a su fin y de qué manera lo hizo. Durante estas 14 etapas hemos visto las ilusiones y los sueños de todos los pilotos por ser parte de ese trío que sube el día de hoy al podio de meta en Córdoba, Argentina.

Definitivamente esta 40 edición del Dakar ha sido indomable, comenzando por nuestras dunas, llenas de bipolaridad que para fluir en ellas, hay que saber conocerlas y leerlas ya que, tienen su técnica para acelerar, cruzas y trepar. Si no te identificas con ellas, no podrás domarlas.

En Bolivia, vimos un cambio de clima radical, pasamos de calor a un frío penetrante; además de, lluvias que fueron el causante de la cancelación de una etapa, hecho que es famoso en este país desde hace 5 años. Fuimos testigos de una altura de más de 4,800 m.s.m.m que templaron el temperamento y carrocería a más de un piloto. Junto al cansancio, se vio el fuerte desgaste de los vehículos que no pudieron contar con la asistencia necesaria dando por terminada la carrera de muchos.

Las pampas y las dunas argentinas fueron muy diferentes a las nuestras, estas son muy complicadas ya que, cae agua de vez en cuando formando una extensa vegetación generando así, espinas, zanjas y causes de agua. Con una temperatura de 45 grados, arena y rocas que ingresa a la cabina y motor de los vehículos, hace de la carrera, un correteo contra el tiempo en la que varios pilotos desisten.

Pese a estos desafiantes terrenos, 2 de nuestros pilotos del Team Toyota Gazoo Racing subieron al tan aclamado y esperado podio de meta. Durante toda la peligrosa carrera, ellos confiaron en sus poderosas Hilux y a pesar de los desgastes que los diferentes recorridos generaron, supieron seguir en marcha como las leyendas que son.

Al-Attiyah, quien inició el 2018 liderando el Dakar, ha ganado cuatro etapas en esta edición: Lima – Pisco, Pisco – San Juan de Marcona, Chilecito – San Juan y San Juan Córdoba, lo que finalmente le hacen sumar en su historial 31 victorias de etapa. A pesar de haber sufrido contratiempos después de haber roto caja, la leyenda del Dakar (junto a robusta Hilux) siguió en marcha logrando el puesto Nº2 en el podio de meta. No hay duda que, para nuestra leyenda del Dakar, no hay obstáculos que puedan destrozar sus ansias de victoria.

Giniel de Villiers volvió a saborear la victoria y se adjudica en Córdoba su primera especial desde el 2014, terminando en el trío por octava vez en 15 participaciones, dándole un victoria más al Team Toyota Gazoo Racing

¡Sin duda alguna en esta peligrosa y extrema 40 edición del Dakar se vio la pasión por el deporte motor! ¡Vamos Toyota!

#ToyotaAPruebaDeDakar


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche