Lucho Alayza y el GT86 ganan la S2000 del Rally Premio Presidente de la República!

May. 10, 2023

Este último fin de semana se corrió la 1era fecha del calendario del Rally ACP, el 71° Premio Presidente de la República, todo un clásico de las rutas de larga distancia}

Lucho Alayza y Gabriel Lozada, pilotos embajadores de Toyota GAZOO RACING compitieron a bordo del GT86 en la categoría S2000 del Premio Presidente de la República.

Después de los Caminos del Inca, esta prueba es una de las más exigentes de la temporada.

A una altura de 4 200 m.s.n.m. los primeros 80 kilómetros de carrera son cuesta arriba sobre asfalto, teniendo un cambio en las condiciones de pista a tierra muy resbalosa por las recientes lluvias.

"El carro ha estado fantástico, hemos sido los mejoresclasificados de los autos que no turbo y sabemos que en altura eso es esencial para la potencia", aseguró Lucho bastante entusiasmado.

Como dato adicional debemos mencionar que los motores normalmente aspirados, es decir no turbo, pierden 10% de potencia por cada 1,000 metros de altitud y en este caso se corre a mas de 4,000msnm por lo que el logro es muy destacable para la mecánica del Toyota GT86.

Adicionalmente Lucho nos cuenta que tanto él como su copiloto llegaron en buenas condiciones cardiacas y aeróbicas. Esto es vital para sostener el ritmo de manejo durante una carrera larga y en mucha altitud

Su próxima parada será en Cañete, donde correrá “en casa”, este 28 de mayo en el Rally de Quilmaná, donde buscará consolidar su ventaja en la tabla general. 

Próximas fechas del Campeonato ACP 2023

28 de mayo - Quilmaná 

1 y 2 de julio - Nazca  

13 de agosto - Pisco. 

Si quieres conocer más noticias y novedades sobre competencias de motor, nacionales e internacionales, síguenos en nuestra cuenta oficial @tgr_perú  

#TGR #PilotosTGR #EquipoToyota #RallyNacional #RallyPremioPresidenteDeLaRepública  


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto