PODIO COMPLETO EN JAPÓN PARA EL EQUIPO TOYOTA GAZOO RACING

Nov. 21, 2023

La última fecha del Campeonato Mundial de Rally tomó lugar en Japón, con especiales de asfalto técnicos y estrechos a través de los bosques que visten las montañas de las prefecturas Aichi y Gifu, cerca de la ciudad de Nagoya. Estos pusieron a prueba a nuestro equipo Toyota Gazoo Racing-World Rally Team (TGR-WRT), demandando máxima concentración.

El jueves dio inicio a la competencia con el shakedown y el primer especial, que tuvo como escenario el Toyota Stadium, en un circuito “lado a lado” especialmente construido de 2.1 kilómetros, donde los pilotos dieron un gran espectáculo a todos los aficionados que asistieron.

El viernes fue el más largo de competencia, con 133.26 kilómetros competitivos. Las etapas de este día tuvieron un extra de complejidad debido a la fuerte lluvia que generaba charcos de agua y afectaba la visibilidad de los pilotos. Bajo estas condiciones, Evans fue el que se adaptó mejor a las condiciones y mantuvo un ritmo constante. Al término del día, nuestro piloto terminó primero en la general, sacando 50.9 seg de ventaja frente a su compañero de equipo Ogier que venía de escolta, y Rovanperä que lo seguía, completando los 3 primeros puestos del acumulado.

El día sábado, Evans arrancaba los especiales con una ventaja que iba administrando a medida que se desarrollaba la competencia. Para la tarde, la caída de lluvia y nieve sorprendió a varios pilotos, brindando un reto adicional a los ya complicados especiales de Japón. Sin embargo, nuestros pilotos lograron mantener el 1-2-3 al finalizar el sábado, y nuestro piloto Takamoto Katsuta que forma parte del TGR WRC Challenge Program, un programa que busca desarrollar e impulsar la carrera de jóvenes pilotos con potencial de convertirse en conductores de la WRC de primer nivel, logró cerrar el día en la sexta posición después de un primer día con algunos inconvenientes.

El domingo, nuestros pilotos siguieron mostrando sus grandes habilidades detrás del volante y lograron cerrar la fecha completando el 1-2-3 de ensueño, encabezado por Evans, frente a los

fanáticos nipones. Así mismo, Katsuta logró escalar hasta la 5ta posición, cerrando así la última fecha del WRC de manera contundente y demostrando porque son campeones mundiales.


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto