Puntaje perfecto: Lucho Alayza conquista Nasca y se corona campeón 2023 a falta de una fecha

Jul. 4, 2023

El pasado 01 y 02 de julio se corrió la fecha doble del ACP Rally Nasca y, el equipo TGR encabezado por Luis “Lucho” Alayza, que venía de dos victorias consecutivas en el Premio Presidente de la República y en Quilmaná, tuvo nuevamente una performance muy sólida.

El escenario de competencia para el fin de semana se presentaba con especiales muy rápidos, con un terreno caliente y difícil. Uno de los principales factores que iba a afectar la ruta era la cantidad de participantes, ya que más de 40 vehículos iban a competir en este rally. Es así que el terreno empezaba bien, pero a medida que pasaban los autos, se tornaba más roto y complicado; haciendo de cada especial una experiencia distinta a la anterior.

Las rutas trazadas para el día 1 de competencia presentaban muchas zonas rectas, donde la dificultad la ponían los siempre complicados lomos ciegos. En cambio, el día 2 del rally presentaba un escenario más trabado, pero con especiales más largos, que bordeaban los 15 minutos de carrera en promedio. Junto a los cambios de piso que presentaba la ruta, complicada por el paso de los autos, el segundo día de carrera demandaba mucho cuidado para evitar salidas de pista o roturas.

Lucho comentó que la clave para esta carrera fue tener una buena hoja de ruta. Y es que, al ser tramos veloces con muchas curvas y lomos ciegos, tener esa información de forma precisa y confiable es la que permite ganar segundos vitales para la victoria. Es allí donde Gabriel Lozada, copiloto de Lucho, fue determinante para tener un ritmo veloz y sin errores.

Al final de la jornada, Lucho Alayza terminó encabezando el podio los dos días de competencia. Esto lo deja con un puntaje perfecto, permitiéndole campeonar el Rally ACP a falta de una fecha y clasificándolo a la final Nacional en Ayacucho. Nuestro piloto TGR busca cerrar su participación de manera sólida en la última jornada de la competencia en Pisco, el próximo 13 de agosto, donde buscará mantenerse en el podio.


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto