Rally de Finlandia: Toyota Gazoo Racing logra otra victoria con el Toyota Yaris WRC pisando a fondo

Oct. 4, 2021

Ha sido un fin de semana excepcional para el Toyota Gazoo Racing en su última competencia en el Rally de Finlandia, llevándose otra victoria a bordo de su auto deportivo Toyota Yaris WRC.

En una cuarta victoria en casa con el dúo británico Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin, el equipo se consolida para escalar entre los favoritos del año. Evans, fue el piloto mejor ubicado de toda la competencia ocupando el tercer lugar de la general, el pasado viernes y colocándose a la cabeza del rally el sábado por la mañana con cuatro victorias consecutivas en cuatro etapas, aprovechando los 9,1 segundos en el último día.

Finalmente, el domingo se consagró liderando el podio con el tiempo más rápido en el Power Stage. Esto significa que el auto Toyota Yaris WRC, mantiene su récord invicto en sus competencias locales desde su debut en 2017. También es el podio número 200 del WRC para Toyota, que se ha convertido en el tercer fabricante en lograr esta respetable cifra. Todo un logro significativo para el Toyota Gazoo Racing.

“Se siente muy especial ganar para el equipo en el rally de casa. Después de un rally difícil para mí en Estonia en carreteras con características similares, me siento muy bien y especialmente la forma en que lo hicimos. Hicimos algunos cambios en el auto en nuestra prueba y encontré una gran confianza con él bastante temprano el viernes. 

Estoy muy feliz y agradecido con el equipo por todo su trabajo, ha sido un gran fin de semana. Me siento afortunado de haber podido conducir este auto en estas carreteras, y conseguir la victoria es muy especial. Es un resultado positivo en términos de campeonato. El título de pilotos todavía es una posibilidad remota para mí, pero seguiremos dando lo mejor de nosotros en cada evento”, comentó Elfyn Evans.

Toyota Gazoo Racing compite en Finlandia

Con una segunda victoria, Evans, reduce la brecha con el líder del campeonato Sébastien Ogier a 24 puntos con un máximo de 60 disponibles. Ogier, ha logrado su objetivo principal este fin de semana al llegar a la meta final y acumular puntos importantes hacia el campeonato.

Por su parte, Sébastien comentó; “Hoy para nosotros todo se trató de intentar conseguir más puntos en el Power Stage. Desafortunadamente, tuvimos un problema justo después del inicio de la etapa, por lo que no pudimos marcar un buen tiempo. Este no fue nuestro rally, pero así es a veces. Tenemos que seguir adelante. Todavía estamos en una buena posición en el campeonato y tengo muchas ganas de España y el asfalto. Sé lo que tengo que hacer allí. Elfyn lo hizo muy bien este fin de semana, muy bien hecho por él”

Quédate atento a nuestras redes sociales y no te pierdas de las próximas competencias para el Toyota Gazoo Racing. ¡Vamos por más!

Conoce todos nuestros modelos de autos y camionetas disponibles y recorre las carreteras del Perú como todo un campeón.

#RallyDeFinlandia #Toyota #ToyotaGazooRacing #YarisWRC #WRC2021 #WorldRallyChampionship


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche