Tipos de neumáticos: Conoce cuál es el más adecuado para ti y tu vehículo

Ene. 3, 2022

  • En el mercado existen diferentes tipos de neumáticos que funcionan perfectamente bien según tu estilo de vida y las características de tu auto o camioneta.

 

Recuerda que lo más importante es mantener unos buenos hábitos de conducción y así, podrás ayudar a prolongar la vida útil de cada uno de tus neumáticos.

 

Sin embargo, en Toyota lo primero que siempre te vamos a recomendar, es que un técnico especializado inspeccione tus neumáticos con regularidad en busca de signos de desgaste o daños que puedan comprometer tus próximos viajes. Recuerda que puedes separar una cita online con nosotros aquí.

 

Tú también puedes darles una revisada a tus propios neumáticos, para esto debes de tener en cuenta revisar la profundidad de la banda de rodadura. Comprueba si existen cortes o deformaciones en los flancos, si detectas algún surco, tu neumático podría estar al borde de una fuga. Detecta si hay protuberancias o bultos en tus neumáticos, estos podrían indicar una superficie exterior débil. Y, por último, detecta si existe una vibración al momento de conducir, esto podría indicar un problema potencial en el futuro.

 

Conoce los tipos de neumáticos

Ahora que sabemos cómo detectar en nuestros neumáticos una imperfección, desgaste o posibles problemas, considera el tipo de neumático que va mejor para ti según tu vehículo.

 

  • Neumáticos para todas las estaciones: son neumáticos económicos que ofrecen una conducción suave y una tracción adecuada en condiciones secas y húmedas.

 

  • Neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones: mayormente ofrecen un mejor manejo y frenado que los neumáticos normales para todas las estaciones.

 

  • Neumáticos de alto rendimiento: proporcionan una mayor maniobrabilidad y tracción en climas secos y húmedos.

 

  • Neumáticos de verano: contiene una goma más blanda que proporciona una máxima tracción en carreteras secas y mojadas, como en climas más cálidos.

 

  • Neumáticos todoterreno: son esenciales para la conducción en off-road, carreteras pavimentadas, dunas, asfalto. Están hechos para todo tipo de terreno y condiciones climáticas, esencial para usuarios que tengan una 4x4.

 

Ahora que conoces los principales tipos de neumáticos que hay, recuerda tener en cuenta las condiciones meteorológicas con las que convives o podrías exponerte con tu automóvil o camioneta. Tener en cuenta dónde sueles conducir como: calles, ciudades, carreteras. Lo más importante es ser consiente de tu estilo de conducción.

 

No olvides visitar nuestro sitio web Toyota Perú y también nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.

 

 #ToyotaEsConfianza #ToyotaPerú #Neumáticos #Ciudad #Offroad


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche