Conoce los tipos de frenos de los vehículos Toyota y la mejor forma de cuidarlos

Mar. 10, 2022

Los frenos son la parte más importante en nuestros vehículos, por ello es de vital importancia que conozcamos qué tipos existen y así comprender lo imprescindibles que son para nuestra seguridad.

 

Existen diferentes tipos de frenos y estos dependerán principalmente de su función principal como disminuir la velocidad o mantener el vehículo inmovilizado. En el caso de los vehículos híbridos ayudan a generar una energía de frenado para regenerar la batería y continuar en marcha, ahorrando en combustible.

 

Tipos de Frenos

Vamos a encontrar diferentes tipos de frenos para vehículos y entre los destacados tenemos los de disco, los de tambor, los de mano y los ABS. A continuación, te explicaremos la función de cada uno de ellos y el papel importante que tienen para mantenerte seguro en todos tus viajes.

 

Frenos de disco

Actualmente cuentan con más variantes y funcionan de manera simple. Al hacer el frenado con el pedal, se libera un líquido que va directo a los pistones, empujando las pastillas del freno, estos mismos van a generar una fricción contra el disco, haciendo que la velocidad del vehículo disminuya progresivamente.

 

Frenos de tambor

Básicamente es un tambor de freno que gira conjuntamente con la rueda, ya que tiene un material de fricción que es capaz de frenar el vehículo cuando se empuja contra este tambor. En la actualidad este es un sistema de freno que está desapareciendo poco a poco del mercado, pero por cultura general es bueno conocerlo también.

 

Frenos ABS

Si hablamos de última generación, los frenos ABS o también llamado Asistencia Antibloqueo de Ruedas son el sistema actual que tienen nuestros vehículos Toyota para brindar mayor seguridad ante un imprevisto. Con esta función podrás realizar un frenado de emergencia, las ruedas de tu Toyota evitarán bloquearse y eludirán una situación de riesgo en donde podrás tener el control, manteniendo la dirección y poder frenar de manera adecuada. Si quieres conocer más acerca de nuestros sistemas de seguridad haz clic aquí.

 

Freno de mano

También conocido como freno de estacionamiento o de emergencia, son un sistema de frenado secundario que funciona cuando tiramos de la palanca haciendo que el vehículo frene por completo. Generalmente se usa para mantener el vehículo parado mientras está estacionado. Sin embargo, también son aplicados en situaciones de riesgo, como un recurso de emergencia.

 

Frenos regenerativos

Este tipo de de freno los que viene en nuestros modelos híbridos, los cuales además de brindar seguridad, tienen la función de generar energía al momento de realizar el frenado para regenerar la batería eléctrica y continuar en marcha ahorrando en combustible. En los últimos años, los Toyota Híbridos se han vuelto los vehículos preferidos por miles de personas alrededor del mundo, no solo porque generan un consumo eficiente, sino, porque también son amigables con el medio ambiente. Conoce más de nuestros vehículos híbridos aquí.

Recuerda que es muy importante mantener nuestros frenos en óptimas condiciones para mantenerlos siempre efectivos, para ello es recomendable darle un riguroso mantenimiento. Realizar un seguimiento periódico del estado de los frenos es muy importante, por eso te invitamos a que agendes una cita vía online con el Taller Toyota de tu preferencia.

 

También es importante mencionar que debemos de tener a nuestro vehículo con repuestos originales que nos brinden esa confianza y calidad que nuestro Toyota merece y no exponerlo a repuestos de dudosa procedencia que luego nos puedan generar problemas en nuestros próximos viajes. Si quieres conocer todo sobre nuestros Reuestos Originales Toyota, ingresa aquí.

 

Así mismo, en Toyota siempre priorizamos la seguridad de nuestros clientes, por ello, hemos desarrollado Sistemas de Seguridad para que tengas siempre protegidos a los que más confían en ti y disfrutes de una experiencia sin preocupaciones.

 

#ToyotaEsConfianza #SeguridadToyota


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto