Toyota Gazoo Racing anuncia equipo de cuatro vehículos y el renovado GR DKR HILUX T1+ para el Rally Dakar 2022

Oct. 12, 2021

Toyota Gazoo Racing, la línea más deportiva de Toyota, participará en el próximo Rally Dakar 2022 con un equipo conformado por cuatro vehículos, además, el equipo presentará al nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+. 
 
Toyota Gazoo Racing participará con un equipo conformado por cuatro vehículos en el próximo Rally Dakar 2022, que se celebrará en Arabia Saudita a partir del 2 de enero del año entrante. Al igual que en 2021, el equipo oficial estará encabezado por Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel. A su vez, Giniel de Villiers se asociará con Dennis Murphy; Henk Lategan y Brett Cummings regresarán para su segundo Dakar; y Shameer Variawa se asociará con Danie Stassen.  

 

El equipo también presentará al nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+ que cumple con las regulaciones actualizadas para la categoría T1. El prototipo del vehículo, con un acabado temporal de fibra de carbono en bruto, se está probando actualmente en preparación para su presentación oficial más adelante durante el 2021. 

 

En la base de la experiencia del Dakar 2021, el equipo continuará presentando una combinación de especialistas experimentados, como Nasser y Giniel, mientras consolida a Henk como una fuerte promesa en el deporte. Shameer intentará mejorar su posición 21 en la carrera anterior. 

 

Desde que alcanzaron el segundo lugar durante la edición del 2021, los ganadores de 2019 Nasser (Qatar) y Mathieu (Francia) han logrado la victoria en el Rally de Andalucía; así como la Baja España Aragón. La pareja, que ganó la Copa del Mundo FIA de Rallys de Cross-Country tres veces consecutivas, buscará sumar una cuarta victoria en el Dakar a su currículum en 2022. Giniel y Dennis, ambos de Sudáfrica, han competido con éxito en el Cross de Sudáfrica. Country Series (SACCS), que también sirve como banco de pruebas para el desarrollo continuo del Toyota Dakar Hilux. Estaban a la cabeza de la persecución por el título después de tres de las siete rondas que componen la serie. 

 

Siguiendo la filosofía de Toyota Gazoo Racing de "hacer vehículos cada vez mejores", el equipo ha seguido perfeccionando el modelo Hilux y su última versión encabezará la campaña del Rally Dakar del equipo. Para 2022, el equipo está desarrollando una nueva versión del Toyota Dakar Hilux, basada en las últimas reglas de la categoría T1. El nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+ compartirá componentes con el Hilux probado en carreras que se presentó por primera vez en 2018 y ganó la carrera en 2019, pero contará con una serie de mejoras que incluyen un tren de rodaje más grande: neumáticos de 37 pulgadas, en lugar de 32 pulgadas; junto con un aumento de la banda de rodadura de 245 mm a 320 mm. El nuevo automóvil también tiene más recorrido de suspensión con el límite anterior de 280 mm ahora aumentado a 350 mm. 

 

Bajo el capó, el vehículo ahora estará equipado con un motor V6 de gasolina biturbo de 3.5 litros, procedente del nuevo Toyota Land Cruiser 300, como se usa en la nueva y sorprendente versión GR-S del icónico vehículo. De forma estándar, el motor produce 305 kW de potencia a 5.200 rpm y 650 Nm de par a partir de 2.000 rpm. Sin embargo, en el ajuste de carrera, esos números son significativamente más altos. 

 

Con los equipos WEC y WRC de Toyota Gazoo Racing logrando victorias históricas en sus disciplinas, todas las miradas estarán puestas en el último Toyota Hilux cuando se presente oficialmente hacia fines de 2021. Con el equipo WEC compitiendo en asfalto y el equipo WRC a cargo de la acción del rally, el equipo de rally-raid es una fuerza para tener en cuenta en la carrera de motor a campo traviesa más emblemática del mundo, el Rally Dakar. 

 

El Dakar 2022 volverá a tener su sede únicamente en el desierto de Arabia Saudita, aunque esta vez la carrera sigue una ruta en el sentido de las agujas del reloj. La carrera comenzará el 2 de enero en la ciudad norteña de Ha'il, antes de dirigirse hacia el sur hasta el Barrio Vacío. El día de descanso será en la capital saudí de Riad el 8 de enero, antes de que la carrera se dirija hacia el suroeste hasta la meta en la ciudad de Jeddah el 14 de enero. 

 

La carrera comenzará con un prólogo para determinar las posiciones de salida de la Etapa 1. También se incluirán dos etapas en bucle en la ruta, aunque los organizadores aún no han anunciado los detalles. Finalmente, en la etapa tradicional de maratón, las tripulaciones se alejarán del vivac principal hacia un campamento sin apoyo para una parada nocturna, antes de regresar para reunirse con sus tripulaciones técnicas. Esta es una parte desafiante de la carrera, que a menudo juega un papel importante en su resultado. 

 

La ruta final para el Dakar 2022 aún no se ha anunciado, pero se espera que el terreno sea similar al encontrado en 2020 y 2021. 

 

¿Y tú? ¿estás listo para un 2022 lleno de aventuras todoterreno? Con una camioneta Toyota Hilux tienes todo lo que necesitas para enfrentar los retos del off-road.  

 

Sigue pendiente de nuestro website y también de nuestro Facebook e Instagram, seguiremos informando sobre el avance de nuestros pilotos y vehículos deportivos del Team Toyota Gazoo Racing.   

 

¡Vamos Toyota!   

 

#Dakar #Dakar2022 #Toyota #ToyotaEsConfianza #ToyotaEsDakar #ToyotaGazooRacing #OffRoad #CamionetasToyota #Hilux


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche