TOYOTA GAZOO RACING ESTÁ LISTO PARA LLEVARSE EL DAKAR CON UN EQUIPO DE 3 VEHÍCULOS

Dic. 5, 2022

TOYOTA GAZOO RACING está listo para enfrentarse al Rally Dakar 2023 con un equipo de tres vehículos a principios de enero. Los actuales campeones, Nasser Al-Attiyah y el copiloto Mathieu Baumel, volverán a liderar el camino junto con el recién coronado campeón sudafricano de rally-raid Giniel de Villiers y el copiloto Dennis Murphy, así como Henk Lategan y Brett Cummings que buscarán impresionar a todos los presentes en la tercera salida. 
 
Este evento marcará el inicio de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC), con Nasser y Mathieu nuevamente enfrentándose a las carreras de cross-country más duras del mundo. Este dinámico dúo competirá en las cinco rondas del W2RC de la FIA durante 2023. El campeonato comienza con el Rally Dakar en enero y será seguido por el Abu Dhabi Desert Challenge a fines de febrero; el Sonora Rally en México durante abril y el Desafío Ruta 40 en Argentina a fines de agosto. La temporada llegará a su fin con el Rally de Marruecos, nuevamente previsto para mediados de octubre.  

Los dos equipos restantes competirán el resto de la temporada en el Campeonato de Rally-Raid de Sudáfrica (SARRC) como parte de Toyota Gazoo Racing South Africa (TGRSA), un componente clave en las pruebas y el desarrollo del GR DKR Hilux T1+. En 2022, Giniel ganó el SARRC de siete rondas y los ex campeones Henk y Brett terminaron segundos en el campeonato considerado una de las series de rally-raid más duras del mundo. 
 
La dura temporada de carreras de 2022 nos ofreció muchas oportunidades para mejorar la GR DKR Hilux T1+, ganadora del Dakar, en línea con el espíritu Toyota de "hacer autos cada vez mejores", el equipo capitalizó más de 25,000 km de carreras y pruebas realizadas por sus tripulaciones tanto en el W2RC como en el SARRC. Además, los pilotos desarrollaron aún más sus propias habilidades, asegurando los títulos W2RC y SARRC para el equipo. 
 
TGR ha estado actualizando constantemente el GR DKR Hilux T1+, con el objetivo de mejorar aún más su calidad, durabilidad y confiabilidad, asegurando que el automóvil esté completamente preparado para los rigores del Rally Dakar, el W2RC y el SARRC. Por ello, se han realizado mejoras en los diferenciales, piezas de suspensión y brazos transversales del coche, que han sido reforzados. La configuración de un solo amortiguador también se ha optimizado, al igual que las características de cambio de la transmisión. Finalmente, el software se ha ajustado para aceptar el último combustible de carreras y para garantizar que el automóvil cumpla con los requisitos de equilibrio de rendimiento establecidos por la FIA.

Por otro lado, también brindamos todo nuestro apoyo al equipo Land Cruiser Toyota Auto Body (TLC), un equipo de rally de Toyota Auto Body Co., Ltd. que compite con la Toyota Land Cruiser. En el Rally Dakar 2022 logró su novena victoria consecutiva en la categoría de autos de producción. Para el Rally Dakar 2023, el equipo participará en una nueva Land Cruiser 300 GR SPORT y buscará su décima victoria consecutiva en la categoría. 

El equipo HINO SUGAWARA ingresó al Rally Dakar 2022 con un vehículo equipado con un sistema híbrido de carreras por primera vez y terminó en el puesto 22 en general en la categoría de camiones. En el Rally Dakar 2023 participarán en una camioneta equipada con un sistema híbrido mejorado e intentarán hacerse con la victoria. 

El Rally Dakar 2023 está programado para comenzar el 31 de diciembre de 2022 en la costa noroeste de Arabia Saudita, antes de viajar hacia el interior hacia la ciudad de Ha'il. A partir de ahí, la ruta continúa en dirección sureste, dividiendo el temido Barrio Vacío, antes de girar finalmente hacia el norte hacia la meta en Dammam, el 15 de enero de 2023. 

¡Estamos listos para salir a luchar por Rally Dakar 2023! Si quieres descubrir más contenido sobre TOYOTA GAZOO RACING solo debes ingresar a nuestro Instagram y así podrás acompañarnos en esta increíble experiencia Gazoo Racing. 
 
#ToyotaGazooRacing #RallyDakar #Dakar2023 #WRC #Hilux #LandCruiser #ToyotaEsConfianza #TGR #TGRPeru  


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche