Nov. 14, 2022
Los campeones mundiales salientes Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López obtuvieron una merecida victoria, la segunda de la temporada en su GR010 HYBRID n.º 7, para coronar a TOYOTA GAZOO Racing como campeones mundiales de fabricantes de hypercars.
Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en el GR010 HYBRID n.º 8, habían comenzado el fin de semana empatados a puntos con sus rivales por el título alpino, pero terminaron segundos para convertirse en campeones mundiales de pilotos, lo que se sumó a su victoria en las 24 horas de Le Mans de 2022.
Sébastien y Brendon escriben sus nombres en los libros de récords como los primeros pilotos en ganar tres títulos en la máxima categoría del WEC o su predecesor, el Campeonato Mundial de Autos Deportivos. Ryo, ganador de Le Mans en junio, coronó una notable temporada de novato al convertirse en el tercer campeón del WEC de Japón.
Un resultado perfecto en Bahrain fue un final apropiado para una temporada exitosa para TOYOTA GAZOO Racing, que ahora tiene un quinto título mundial doble en 10 años de competencia en el WEC, lo que se suma a un cuadro de honor en 2022 que incluye una quinta victoria consecutiva en Le Mans y octava victoria en Fuji Speedway.
El éxito en el WEC asegura que TOYOTA GAZOO Racing logre la hazaña única de ganar todos los títulos disponibles, ocho en total, en las tres series de la FIA en las que participó esta temporada: el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Mundial de Rally y el Campeonato Mundial de Rally Raid.
La carrera comenzó bajo el brillante sol de Bahrain, con una temperatura del aire de 35°C, y la acción en la pista fue igualmente calurosa. Sébastien lideró desde la pole mientras que José luchó con el Alpine #36, perdiendo el tercer lugar en la salida antes de recuperar el lugar tres vueltas más tarde, luego de un período de auto de seguridad.
Sébastien aguantó el desafío del Peugeot #93, con José firmemente en disputa en tercer lugar. Apenas seis segundos cubrieron los tres primeros cuando las primeras paradas en pits llegaron después de una hora, durante la cual José superó al #93 por el segundo y se acercó a la parte trasera del #8, antes de que Sébastien obtuviera una ventaja.
Cuando un problema técnico dejó fuera de juego al #93 después de dos horas, una bandera amarilla completa permitió que ambos GR010 HYBRID cambiaran de piloto. Brendon se hizo cargo del #8, con Mike en el #7, y lucharon durante su primera etapa, separados por menos de un segundo hasta que Mike tomó la delantera a principios de la cuarta hora mientras el sol se ponía sobre el Circuito Internacional de Bahrein.
Mike empujó con fuerza para construir una brecha y en la mitad de la distancia lideró por unos segundos antes de las siguientes paradas en boxes, cuando Kamui tomó el volante. Una vuelta más tarde, la tanda de Brendon terminó y Ryo volvió a encarrilar al #8 directamente detrás del #7.
Kamui extendió gradualmente su ventaja a 15 segundos al final de la quinta hora, duplicando la ventaja del auto #7 durante la siguiente hora antes de que José y Sébastien regresaran a sus respectivas cabinas cuando quedaban menos de dos horas.
Otros cambios de piloto con 45 minutos para el final dejaron a Mike para tomar la bandera a cuadros, terminando 45.471 segundos por delante de Brendon en el #8. Eso desencadenó las celebraciones del título para bajar el telón de una emocionante temporada de Hypercar después de 58 horas de competencia que cubrieron 10,620 km desde la primera carrera en Sebring hace ocho meses.
A TOYOTA GAZOO Racing le queda una cita pendiente en la temporada 2022, la prueba oficial para novatos del WEC en el Circuito Internacional de Bahrain. La piloto de LMP2, Lilou Wadoux, ha sido nominada por WEC para conducir el GR010 HYBRID y, por lo tanto, se convertirá en la primera mujer piloto de Hypercar durante la prueba del domingo.
¡Somos los campeones! Si quieres descubrir más contenido sobre TOYOTA GAZOO RACING solo debes ingresar a nuestras redes sociales en Facebook e Instagram y comienza a sentir la adrenalina de una experiencia Gazoo Racing.
#ToyotaGazooRacing #WEC #8hBahrain
Dic. 6, 2024
Los autos híbridos eléctricos representan una opción innovadora y sostenible que no solo mejora l...
Dic. 4, 2024
El mercado peruano de vehículos electrificados, que incluye híbridos eléctricos (HEV), híbridos ...
Dic. 4, 2024
Reforzando el trabajo entre el sector público y el sector privado para impulsar la transición haci...
Nov. 28, 2024
Nuestros Ejecutivos David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos & ESG y Evelyn Wetzell, Jefe de As...
Nov. 22, 2024
A través de nuestro concesionario líder en la región, Autonort Cajamarca, reafirmamos nuestro com...
Nov. 20, 2024
Con una inversión de US$3,300 millones al 2030...
Nov. 20, 2024
En Toyota del Perú creemos que el futuro de la movilidad está en la imaginación de los más jóve...
Nov. 19, 2024
Nuestras representantes de Toyota del Perú Silvana Martel yYessica Abad, participaron del TLAC Wome...
Nov. 14, 2024
Como mobilitypartner oficial de APEC 2024, estamos orgullosos de contribuir a la movilidad de más d...
Nov. 14, 2024
TOYOTA GAZOO Racing enfrentará el reto del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2025 c...
Puedes comparar hasta tres modelos diferentes
Añadir un auto
Añadir un auto
Añadir un auto