TOYOTA GAZOO Racing se alista para el World Endurance Championship (WEC)

Sep. 9, 2022

  • El equipo se prepara para un nuevo desafío, pero esta vez desde casa para las 6 Horas de Fuji.

TOYOTA GAZOO Racing a bordo del GRO10 HYBRID Hypercar, arrancó con un intenso y productivo primer día de práctica para el Campeonato Mundial de Resistencia que tendría este año como sede a Japón por primera vez desde 2019.

Esta primera práctica estuvo compuesta por dos sesiones con entrenamientos libres de 90 minutos en Fuji Speedway, ubicado a pocos kilómetros del centro técnico de Higashi-Fuji. El equipo junto a los Hypercars, están dispuestos a hacer respetar la casa, es por ello que hicieron un debut muy cargado de velocidad

Nuestros campeones mundiales Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, en el GRO10 HYBRID #7, marcaron el tiempo más rápido del día con exactamente 1 minuto 29,948 s, para señalar la determinación de TOYOTA GAZOO Racing.

"Estoy muy feliz de regresar a Fuji Speedway con WEC después de un descanso de tres años. Es nuestra pista de casa y realmente disfrutamos encontrarnos con los fanáticos japoneses nuevamente. El coche ya se siente cómodo y el equilibrio es bastante bueno. Pasamos las dos sesiones de práctica ajustando el equilibrio y aprendiendo más sobre el GR010 HYBRID aquí, porque obviamente es la primera vez aquí con el Hypercar. Se ve bien hasta ahora, pero los tiempos por vuelta están bastante ajustados y será una carrera difícil", comentó Kamui Kobayashi.

Por su parte, los campeones de las 24 Horas de Le Mans de este año, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, lograron llegar a buen ritmo terminando el día en segundo lugar.

Este circuito de 4, 563 km presenta una desafiante combinación de curvas con media y baja velocidad, combinada con una recta de salida y llegada de 1,5 kilómetros, por lo que el equipo supo aprovecharlo al máximo, comparando diferentes configuraciones y así optimizar el Hypercar para este fin de semana.

La fanaticada de TOYOTA GAZOO Racing recibió a nuestros pilotos con una cálida bienvenida, haciendo que el esperado regreso a Japón sea aún más agradable e inspirador, en busca de otra victoria. ¡Vamos por el triunfo!

#ToyotaGazooRacing #TGR #TGRPerú #GRO10HYBRID #WorldEnduranceChampionship #Hypercar #6HoursFuji #FujiSpeedway


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche