TOYOTA GAZOO RACING se prepara para ganar de local en Fuji

Sep. 5, 2022

El GR010 HYBRID Hypercar de Toyota Gazoo Racing hará su debut en casa cuando el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA regrese a Japón para las 6 Horas de Fuji después de una larga ausencia de tres años. Ahora, en la penúltima ronda de la temporada 2022 del WEC, la serie regresa al Fuji Speedway, ubicado a 100 km al oeste de Tokio, por primera vez desde octubre de 2019 y el equipo Toyota Gazoo Racing apunta a una quinta victoria consecutiva en su circuito local. 

La competencia ha sido bastante reñida en las primeras cuatro carreras de la temporada, donde Toyota Gazoo Racing logró liderar la clasificación de fabricantes por 15 puntos luego de las dramáticas 6 Horas de Monza en julio. Los ganadores de Le Mans 2022, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en el GR010 HYBRID #8, fueron subcampeones de Italia y segundos en el campeonato de pilotos, 10 puntos por detrás del equipo Alpine líder. 

Los actuales campeones Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López terminaron terceros en Monza después de tener contacto con otro auto mientras lideraban la carrera, y aspiran a una segunda victoria del año en su #7 GR010 HYBRID.

El circuito de Fuji Speedway es más que una carrera en casa para el equipo. El GR010 HYBRID fue diseñado, desarrollado y construido a pocos kilómetros de la pista y la carrera de este fin de semana será la primera oportunidad de ver este poderoso auto en acción. 

La pista de 4,563 km, que es la más corta del calendario del WEC a pesar de su recta de salida y llegada de 1,5 km, es también el circuito más exitoso para Toyota Gazoo Racing, que ha ganado siete de las ocho carreras del WEC, perdiéndose el escalón más alto del podio solo durante la difícil temporada 2015. 

Históricamente, Fuji Speedway jugó un papel importante en el desarrollo de las carreras de resistencia de Toyota. El icónico auto deportivo 2000GT mostró su velocidad con victorias en las carreras de 24 horas y 1000 km de 1967, mientras que el Toyota 7 se convirtió en leyenda con sus temibles actuaciones allí, incluidas las victorias en los 1,000 km de Fuji en 1968 y 1969. 
 
Si quieres conocer todo sobre esta competencia y nuestro equipo TOYOTA GAZOO RACING solo debes ingresar a nuestras redes sociales en Facebook e Instagram y listo, comienza a sentir la adrenalina de una experiencia Gazoo Racing. 

#TGR #ToyotaGazooRacing #RallyGrecia #TGRPerú 


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche