TOYOTA GAZOO Racing sigue liderando con gran doblete en el Rally de Estonia

Jul. 18, 2022

  • Kalle Rovanperä está teniendo una notable temporada 2022 y así lo demuestra una vez más liderando el último gran doblete a bordo del GR YARIS Rally1 HYBRID. 

Este fin de semana el clima hizo lo suyo poniendo una alta dosis de adrenalina pura en las pistas de Estonia, asegurando de principio a fin con lluvias cortas y fuertes que hicieron que las condiciones fueran extremadamente cambiantes, pero sobre todo impredecibles.  

Sin embargo, esto no fue impedimento para la destreza del equipo y sobre todo de Kalle Rovanperä que está sumando su victoria número seis de los últimos eventos. El equipo registró el tiempo más rápido en las 22 etapas de larga duración.  

Elfyn Evans logró destacar en un comienzo, mayormente con clima seco el viernes, ganando las cuatro etapas durante la mañana para liderar a Rovanperä, quien lo hizo bien, barriendo las etapas de tierra suelta como líder del campeonato y luego aprovechó el clima húmedo de la tarde para seguir adelante. Él y su copiloto Jonne Halttunen dominaron hasta el sábado, ganando siete tramos seguidos, para continuar así hasta el domingo por la mañana. 

“Es otro resultado increíble este fin de semana. Al abrir la ruta el viernes por la mañana, fue difícil igualar el ritmo de Elfyn, pero después pudimos pelear muy bien. El último día no fue tan fácil de manejar, fue más largo de lo normal y una gran batalla con el clima. Tener una lluvia tan fuerte en las últimas etapas fue bastante difícil, pero en el Power Stage hice un gran esfuerzo. Sabía que con este clima puedes marcar la diferencia y solo traté de presionar un poco mientras trataba de estar más seguro. Estaba disfrutando de la conducción y el tiempo fue claramente bueno. Es bueno obtener esta victoria antes del Rally de Finlandia y espero que podamos hacer un buen trabajo allí también", comentó Kalle Rovanperä. 

Con el resultado del Power Stage, TOYOTA GAZOO Racing también anotó el máximo de puntos para el campeonato de constructores este fin de semana y ahora lidera por 87 puntos. 

Finalmente, Takamoto Katsuta continuó con su récord de puntaje ininterrumpido hasta ahora en 2022 en su participación en el TGR WRT Next Generation al terminar quinto en la general, mejorando su confianza y desempeño durante el evento a pesar de las difíciles condiciones. 

Sin duda ha sido un buen fin de semana de competencia para el equipo, que ahora solo tiene en mente, el siguiente rally que tendrá como anfitrión a Finlandia.  

¡Vamos con todo Toyota Gazoo Racing! 

#TOYOTAGAZOORacing 


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto