¿Por qué Toyota es la marca más confiable del mundo?

Sep. 30, 2021

Para nosotros la confianza es la base de todo para construir lazos que van a perdurar con los años y esto se ha reflejado durante mucho tiempo de diferentes maneras.


Una de ellas son las calificaciones obtenidas en Latin NCAP, el programa independiente de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, en el cual, hemos obtenido la máxima calificación en cada una de sus pruebas.


Conoce los últimos resultados de Latin NCAP para Toyota aquí


Pero lo que vamos a hacer hoy es dar un paso más allá y descubrir las razones que nos han colocado en la cima de la confianza y nos han hecho merecedores de importantes reconocimientos.


La calidad siempre ha sido parte de nuestro ADN y los pilares que nos han llevado a poder lograrlo son el Genchi Genbutsu y Kaizen, términos fundamentales que aplicamos a nuestra filosofía de trabajo y que están presentes en todos los procesos de producción, formando parte importante en cada uno de nuestros colaboradores.


Ahora conozcamos un poco más de cada término:


Ir al origen: “Genchi Genbutsu”

Para Toyota la mejor forma de asegurar la máxima eficiencia es ir y observarlo por si mismo, esta es la idea detrás de Genchi Genbutsu.


Es el principio básico que define la mejor forma de actuar ante un problema: ir y observar el lugar o proceso donde se detectó el problema en un inicio. De esta manera, vamos a poder analizar las causas desde la raíz y así poder resolverlo de forma más rápida y eficaz.


La base fundamental de este pilar, se basa menos en la parte física y más en la concientización de las implicaciones de cualquier acción en un entorno tan relevante en la aportación de valor.


Incluso, muy relacionado a este pilar y su término, podemos encontrar Genba o Gemba, que identifica el lugar exacto en donde sucede la acción, es exactamente ese el lugar al que debemos de ir y observar, para resolver.


Autos de Toyota logran los mejores estándares de calidad y seguridad.

Kaizen: mejora continua

Es el principio de trabajo que está basado en tratar de minimizar los errores detectados en los primeros pasos de producción de los autos para reducir al mínimo las posibilidades de que el cliente obtenga vehículos defectuosos.


Kaizen se asocia con otra filosofía de trabajo que Toyota denomina “Jikotei Kanketsu”. Que tiene como objetivo lograr cero defectos en todos los procesos productivos, para lo cual, cada miembro de la familia Toyota es consciente de la importancia de ir al siguiente paso del proceso siempre con el máximo nivel de calidad.


Jikotei Kanketsu se materializa en el momento en que Toyota detecta una irregularidad en su componente o proceso, y lanza una alerta, llegando incluso a detener la línea de producción de vehículos para así poder aplicar una pronta solución.


Para lograr la confianza que nos ha caracterizado por años, Toyota aplica cuatro procesos relacionados con la calidad y son los siguientes:


  1. Detección y resolución tempranas para resolver la incidencia rápidamente.

  1. Prevención avanzada para evitar que se produzca cualquier incidencia.

  1. Prevención al tiempo para atajar cualquier irregularidad antes de que llegue al cliente.

  1. Prevención de concurrencias para que no se repita la irregularidad o incidencia.


Estos son solo algunos de los pilares que impulsan a Toyota a seguir siendo una de las marcas más confiables del mundo, y tú que tienes una camioneta Toyota debes de haber comprobado la experiencia de sentirte cómodo y seguro en una de ellas.


Quédate atento para más contenido acerca del mundo Toyota y síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.


#ToyotaEsConfianza #Genchi Genbutsu #Kaizen


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche