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Toyota lanza un sistema de almacenamiento de energía eléctrica en baterías para uso residencial.

Jul. 5, 2022

Toyota City, Japón (2 de junio de 2022) - Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció que ha desarrollado baterías basadas en el concepto de "seguridad, larga vida útil, alta calidad, buena relación calidad-precio y alto rendimiento" para que los clientes puedan usarlas con tranquilidad en sus casas. Esta tecnología que utiliza los muchos años de desarrollo que Toyota ha invertido en los vehículos electrificados, así como piezas de a bordo, se ha utilizado para crear el Sistema O-Uchi Kyuden*1, un sistema de batería de almacenamiento de energía doméstico. Los pedidos anticipados para el sistema de almacenamiento de energía comenzaron el pasado 2 de junio, y las ventas en Japón comenzarán en agosto a través de constructores de viviendas y empresas de construcción en general.

*1 El sistema O-Uchi Kyuden es una marca registrada de Toyota.}

Sistema O-Uchi Kyuden.

Ejemplo de instalación

Configuración del sistema de almacenamiento de energía O-Uchi Kyuden

El sistema O-Uchi Kyuden utiliza tecnología de batería utilizada en vehículos electrificados, como por ejemplo

el control de batería de Toyota, para proporcionar una capacidad nominal de 8,7 kWh y una salida nominal de 5,5 kWh. Esto garantiza la seguridad y proporciona suministro de electricidad a toda la casa no solo en situaciones normales, sino incluso durante cortes de energía causados por desastres naturales.

Además, al conectarse con un sistema fotovoltaico, puede suministrar la cantidad adecuada de electricidad según las necesidades del cliente durante el día y la noche. Toyota cree que el uso de este sistema fomentará el uso de energía solar, que es una energía renovable.

Exclusivo de Toyota, el sistema admite el suministro de energía*2 de vehículos electrificados (HEV, PHEV, BEV, FCEV) a 100 V CA y puede usar la electricidad almacenada en vehículos electrificados como fuente de energía de respaldo durante cortes de energía, ofreciendo una gran tranquilidad a sus usuarios.

*2 La salida máxima del adaptador de alimentación del vehículo es de 1,1 kWh.

Ilustración de carga del sistema de almacenamiento de energía  utilizando vehículos electrificados.

Además, los futuros movimientos hacia “Internet of Things” (OiT) usando un enrutador LAN inalámbrico conectado a un acondicionador de energía híbrido permiten que tanto la capacidad de almacenamiento, el modo de operación y otras configuraciones se puedan ver y operar en tiempo real desde una aplicación exclusiva en un teléfono inteligente o tableta*3 (por el momento solo disponible en japonés).

*3 Requiere iOS 14.2 o superior y Android 7.0 o superior.

Ilustración de la operación a través de un smartphone.

 

Especificaciones principales

Capacidad nominal

8.7 kWh

Salida máxima

5.5 kW

Temperatura de operación

-20℃ a +45℃

(-20℃ a +40℃ cuando se utiliza el funcionamiento automático o el adaptador de alimentación del vehículo)

Dimensiones y peso 

(Largo x Ancho x Alto)

Acondicionador de poder híbrido

445 x 198 x 698 mm / 33 kg

Conversor DC a DC

337 x 92.4 x 429 mm / 9.0 kg

Unidad de batería de almacenamiento

1,142 x 341 x 432 mm / 142 kg

Adaptador para carga de vehículo

372 x 140 x 532 mm / 9.0 kg

Ubicación

Exteriores

 

 


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