LUCCA MESINAS “GRACIAS A MI TOYOTA HILUX PUEDO IR A ENTRENAR A CUALQUIER PLAYA DEL PERÚ”

Oct. 19, 2020

El 2019 fue un año lleno de victorias y alegrías para el Perú, gracias al gran talento de nuestro embajador, Lucca Mesinas, quien ganó competencias a nivel mundial y obtuvo la deseada medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este año no fue la excepción, Lucca, nos comentó todo lo que le tocó vivir en esta coyuntura, desde su última competencia hasta cómo Toyota ha sido para él, parte fundamental de su desarrollo profesional y a todos los lugares que su Hilux 4x4 le ha permitido llegar, para poder entrenar sin problemas.

Así nos lo hace saber nuestro campeón, en donde también, nos comenta toda su experiencia con su Hilux, lo beneficioso que ha sido poder llegar a tantos lugares lejanos sin problemas y con toda la confianza que se necesita para dar el máximo.

¿Cómo te ha tocado vivir esta pandemia?

- Bueno, yo he llevado todo esto de la pandemia muy bien, lo he tomado como un tiempo para poder entrenar muchísimo, mejorar mi surfing y prepararme un montón para las competencias del próximo año. He cumplido con las normas de aislamiento social en los lugares donde estuve. Por suerte, en Estados Unidos, donde pasé la mayor parte de la pandemia, siempre estuvo permitido entrenar en el agua.

 

¿Cómo crees que la coyuntura ha afectado a este deporte que tanto te apasiona?

- En cuanto a lo que esto ha afectado mi deporte, yo creo que tal vez, la economía de las industrias de surf ha bajado y quizás, no podrán apoyarnos tanto como lo hicieron antes. Asimismo, se cancelaron todos los eventos del año que también dan premios económicos por competir y hay muchos deportistas que dependemos en parte de estos premios.

 

En los momentos más difíciles y ante la presencia del COVID-19, ¿cómo has podido entrenar teniendo en cuenta que había una cuarentena obligatoria?

- La cuarentena me agarró en una competencia en Australia y cuando intenté volver al Perú, ya era muy tarde. Finalmente me quedé en Estados Unidos, la mayoría del tiempo en Hawái, donde no hubo cuarentena obligatoria, entonces, no afectó mis

entrenamientos, gracias a Dios pude seguir entrenando en el mar y físicamente en casa.

 

Luego de haber obtenido la medalla de oro en los juegos Panamericanos Lima 2019, ¿cuál será el siguiente paso de Lucca Mesinas en su carrera profesional?

- Luego de Lima 2019 mis metas siguen bastantes claras, quiero asegurar mi clasificación a las Olimpiadas y una vez estando allí dar mi mejor rendimiento posible, también quiero clasificar al WCT (World Championship Tour) de la World Surf League.

Si bien, los Panamericanos Lima 2019 fue una gran ventana para dar a conocer todo tu potencial, ¿en qué momento empezó todo esto para ti?

- Yo creo que todo comenzó cuando empecé a competir internacionalmente, a los 17 años aproximadamente, porque sabía que el esfuerzo tenía que ser el doble a competir solo nacionalmente, fue ahí donde tuve que esforzarme muchísimo más que antes, mis padres también se esforzaron un montón para poder ayudarme a viajar a competencias y fue ahí donde fui creándome como un surfer profesional.

 

¿Cómo sientes el apoyo que se le da a este deporte?

- Yo creo que el apoyo que hay hoy en día en mi deporte es increíble y mucho mejor que antes, gracias a Lima 2019 tenemos a mucho público apoyándonos y siguiéndonos en nuestra vida diaria. También, el apoyo que recibo por mis auspiciadores es muy grande e increíble, tengo la gran posibilidad de tener una Hilux y poder ir a entrenar a cualquier playa del Perú, cuando quiera y eso de todas maneras me ayuda a mejorar en mi rendimiento como tablista profesional. Simplemente, estoy muy agradecido con todos mis auspiciadores.

 

¿Consideras que Toyota ha sido parte importante para el desarrollo de tu carrera?

- Yo creo que Toyota es mi auspiciador principal en cuanto a todo mi desarrollo como tablista profesional, gracias a Toyota tengo la posibilidad de ir a entrenar a cualquier parte del Perú, claro ejemplo fueron los entrenamientos de Lima 2019, porque al tener una Hilux pude ir mañana y tarde a la playa Punta Rocas para mi preparación, ya que solo teníamos entrenamientos en la mañana con mi selección. Aparte el lema Start Your Impossible realmente entró en mi mente y me llevó a perseguir metas que tal vez antes no las veía posible.

 

¿Cuáles son los planes de Lucca Mesinas para este 2021?

- Mis planes para el 2021 son llegar súper preparado a mis competencias gracias a todos los entrenamientos que he tenido y sigo teniendo en el 2020. De esta manera tener el mejor rendimiento de toda mi carrera como profesional para el próximo año.

 

¿Qué mensaje le darías a todos los que te siguen y buscan siempre alcanzar sus metas a pesar de todas las adversidades que puedan encontrar en el camino?

- Les diría que sigan luchando por sus sueños y metas, que nada llega fácil en esta vida, así que por más duro que sea, hay veces que para conseguir algo en la vida hay que seguir luchando. Y también, que nunca dejen que alguien los desanime a conseguirlo, porque con esfuerzo todo es posible.

En Toyota del Perú, seguiremos apoyando constantemente a nuestros embajadores, para que sigan alcanzando sus imposibles y continuen dando tantas alegrías a nuestro país. Recuerda que puedes conocer todo el poder y la gran capacidad off-road de nuestra Toyota Hilux, y así como Lucca Mesinas, poder llegar a cualquier parte del Perú sin importar el tipo de terreno, haciendo clic aquí.

Contamos con muchos consejos y tips acerca de las camionetas pick up Toyota en el mundo off-road, a cargo del Tío Lucho, haciendo clic aquí.

Quédate atento que pronto estaremos publicando más noticias con los últimos acontecimientos del mundo Toyota. #ToyotaEsConfianza.


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche