Toyota refuerza su división de vehículos usados en Perú con sus programas "En parte de pago" y "Seminuevos Certificados"

Mar. 16, 2023

Toyota se preocupa por el bienestar de sus clientes y del medio ambiente, por lo que ha desarrollado programas como En parte de pago y Seminuevos certificados para facilitar la adquisición de vehículos usados y nuevos en Perú
 

Vehículos usados en Parte de Pago

A través de En parte de pago, Toyota recibe en su red de concesionarios vehículos usados de cualquier marca. Esto permite que 1 de cada 10 clientes que compren vehículos nuevos puedan dejar su vehículo usado como parte de pago. Por otro lado, Seminuevos certificados ofrecen vehículos usados en excelentes condiciones, que pasan una rigurosa inspección mecánica y estética. 

La calidad de sus vehículos, el valor de reventa y la confianza de sus clientes han consolidado a Toyota en el mercado de vehículos usados en Perú con una participación de mercado de alrededor del 30%. En 2022, se registró una venta histórica de seminuevos en Perú, con un crecimiento del 18,3% respecto al año anterior. Por cada vehículo nuevo vendido en el país, se venden cuatro seminuevos debido a la escasez de inventario de vehículos nuevos causada por la crisis de semiconductores de 2021 y 2022, lo que ha generado un incremento en la demanda. 

 

Seminuevos certificados

Ante esta situación, Toyota ha desarrollado los Seminuevos Certificados, que brindan seguridad y confianza al cliente que desea adquirir un vehículo seminuevo en los concesionarios autorizados. Para seleccionar y evaluar estos autos, Toyota hace un riguroso proceso de inspección. Se basa en 145 puntos de revisión técnica que incluyen aspectos mecánicos, eléctricos, de seguridad y estéticos. Los vehículos usados seleccionados para el programa Seminuevos Certificados deben contar con menos de 100,000 km recorridos o 6 años de vida

La estrategia de Toyota para destacar en el mercado de vehículos usados en Perú se basa en la fuerza de su red de concesionarios, la calidad de la atención, la seguridad y el respaldo de la marca. También se preparan para lanzar un canal digital donde esperan tener su oferta disponible en línea.

Más iniciativas de Toyota

Por otra parte, Toyota también ha desarrollado una iniciativa para gestionar los residuos electrónicos de vehículos por fuera de circulación, otra muestra del compromiso de Toyota por responsabilizarse enteramente del ciclo de vida de sus vehículos.

En línea con su estrategia general en Perú, Toyota busca acompañar a sus clientes en todas las etapas del ciclo de vida de sus vehículos. La compañía ofrece garantías en sus vehículos usados en Perú que brindan seguridad y confianza a sus clientes, lo que les ha permitido consolidarse como una de las marcas líderes en el mercado de vehículos usados en el país. 

En nuestro canal de Youtube puedes conocer otras iniciativas medioambientales que Toyota ha desarrollado en Perú.


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche