Akio Toyoda, la pieza clave del nacimiento de Toyota Gazoo Racing

Jul. 25, 2022

Como presidente de Toyota Motor Company, Akio Toyoda cree firmemente que nuestra misión es crear vehículos que se conduzcan mejor y superen los límites. Es por eso que toma el volante para perfeccionar su habilidad especial y así construir los vehículos que ama. 

Toyota Gazoo Racing sigue llenando de emoción a todos los amantes del deporte motor, como lo hizo con Supra y con el nuevo GR Yaris; sin embargo, toda esta deportividad no sería posible sin Morizo … ¿Sabes de quién se trata? 

Por supuesto, hablamos de Akio Toyoda, CEO de Toyota, y quien hoy en día es el principal Master Driver (Maestro piloto de pruebas) de la marca, echando mano de su pseudónimo que comenzó utilizando para no llamar tanto la atención en sus carreras de automovilismo amateur. 

Ya es bastante conocida la afición a las carreras de Akio Toyoda. Un hombre que es capaz ser líder en dirigir una de las compañías de automóviles más importantes del mundo y un apasionado piloto de carreras que lo deja todo en las competencias. Documentadas están sus participaciones en las 24 horas de Nürburgring bajo el seudónimo de "MORIZO", además de sus pruebas con el Yaris WRC. 

Como nieto de Kiichiro Toyoda, fundador de Toyota Motor Corp., desde niño Akio sintió una enorme pasión por los autos, pero el camino a recorrer para llegar a ser el líder de la compañía no resulto nada fácil, tenía que ganárselo, es así como inicia trabajando en Toyota Motor Corp. En 1984 luego de terminar su maestría en finanzas, y luego al fin en el 2000 fue ascendido para ser parte de la mesa directiva, es ahí donde lo ponen a cargo de “Gazoo.com” donde posteriormente conoce a Hiromu Naruse, quien era piloto de pruebas de la compañía y quien se convertiría en su guía por 10 años.

Tiempo después, en 2007, Naruse, Akio Toyoda y su equipo lanzaron Gazoo Racing y participaron en la carrera de resistencia de 24 horas de Nürburgring, la carrera amateur más desafiante del mundo. Sin embargo, Naruse no quería que participaran en la carrera para ganar, quería usarla como una oportunidad para entrenar, crear y preparar los mejores automóviles. 

El uso del sobrenombre Morizo ahora tomó un nuevo papel al terminar su etapa como piloto: eliminar barreras, para que Akio pueda expresar sus verdaderos sentimientos como un “amante de los autos”, lo que no es fácil cuando se habla como el ahora presidente de Toyota

Naruse siempre dijo que hacer buenos autos no tiene fin; por eso, Akio encarna dicho sentimiento al usar con frecuencia la frase “hagamos cada vez mejores autos”, lo cual sirve como una guía inquebrantable en su gestión. 

¡Descubre todo el contenido sobre Toyota Gazoo Racing que tenemos para ti! Solo ingresa a nuestras redes sociales en Facebook e Instagram y comienza a sentir la adrenalina de una experiencia Gazoo Racing.  


#ToyotaPerú #TGR #ToyotaGazooRacing #GRYaris #GRGarage #ToyotaEsConfianza


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto