Lucho se llevó el subcampeonato en la final de rally nacional a bordo del GR Yaris

Dic. 6, 2023

Llegó diciembre y también la Final Nacional de Rally que se celebró en Ayacucho. Nuestro piloto Toyota Gazoo Racing, Luis “Lucho” Alayza, llegó a esta competencia con el GR Yaris listo para marcar buenos tiempos, competir entre los más rápidos de la general y volar sobre los especiales de tierra que se tenían preparados.

El viernes se desarrolló Súper Prime en un circuito especial que se armó para la final. Aquí los más de 70 pilotos tendrían su primera prueba y definirían el orden de partida para los especiales que se correrían los siguientes días. Lucho Alayza demostró que estaba dispuesto a pelear por los primeros puestos en la general, marcando el tiempo más rápido a bordo del GR Yaris.

Al día siguiente, nuestro piloto TGR decidió alinear tercero en el orden de partida. Teniendo una conducción progresiva, Lucho pasaba los especiales cada vez más rápido, adaptándose al gran ritmo que la categoría TIN manejaba. Esto le valió tener el tiempo más rápido del último especial del día sábado y colocarse como el segundo más rápido en la general.

El domingo se presentaban los últimos tramos que definirían el campeonato y Lucho Alayza salió con un ritmo agresivo a buscar los mejores tiempos de la general. Después de cuatro especiales arduos y una gran competencia que dieron los demás pilotos, logró alcanzar el segundo escalón del podio en la general.

Es así como nuestro piloto TGR cerró un año de competencias de rally alcanzando el subcampeonato nacional. La sensación que deja este resultado es muy positiva de cara a los eventos que se vienen para el 2024, sobre todo por el desempeño del GR Yaris. Con esto, Lucho ya empieza a marcarse como objetivo conseguir el título el próximo año.


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto