SÉBASTIEN OGIER Y SU TOYOTA YARIS WRC SE LLEVARON EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY

Dic. 7, 2020

Terminando una temporada muy complicada, este fin de semana se corrió la séptima y última fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC): el Rally de Monza, en Italia. Fueron 4 duros días de carrera (del 3 al 6 de diciembre), donde se corrieron más de 240 km cronometrados, divididos en 16 tramos sobre asfalto.

Fue una fecha muy peleada, tanto que durante las 16 etapas de competición vimos a 6 pilotos diferentes quedar en el primer lugar y tuvimos hasta 3 líderes distintos de la general. Una fecha digna de ser la última del Mundial, donde nuestro piloto Sébastien Ogier, a bordo del Toyota Yaris WRC, logró quedarse con la victoria luego de terminarla en  2 horas y 15 minutos con 51 segundos. 14 segundos más rápido que el segundo y 1 minuto más rápido que el siguiente Toyota, el de Kalle Rovanperä.

SÉBASTIEN OGIER Y SU SÉPTIMO CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY

La historia entre nuestro piloto y el WRC es una de las más hermosas del mundo motor. Sébastien debutó en el WRC a los 25 años, en el Rally de Montecarlo del 2009, donde dejó a todos impresionados ya que, en el primer tramo, y encima sobre nieve, logró quedarse con el tiempo más rápido de todos, ganándole incluso a varios veteranos de la época. Nacía un campeón.

Pasaron los años y en el 2013 empezó a escribir el capítulo que lo llevaría a ser uno de los pilotos más exitosos del WRC: ¡6 campeonatos consecutivos, desde el 2013 al 2018! Y este 2020, terminando un año complicadísimo para muchos, logró obtener su séptimo campeonato a bordo del Toyota Yaris WRC, un pequeño monstruo con un motor de 1.6 L turbo y caja secuencial de 6 velocidades, capaz de dominar todas las superficies del planeta.

TOYOTA GAZOO RACING VOLVIÓ A HACER HISTORIA EN EL WRC

Desde nuestro debut en el 2017, el Toyota Gazoo Racing WRT (World Rally Team, o Equipo Mundial de Rally, en español) viene dejando marca en la historia del Rally mundial.

En el 2017 logramos quedarnos con el 3er lugar de la general, algo histórico para una marca debutante y, en el 2018, en nuestro segundo año de competición, logramos quedarnos con el título de constructores del Campeonato Mundial de Rally.

Para el 2019 la historia de Toyota en el WRC seguiría arriba, pues nuestro piloto en ese entonces, Ott Tänak, logró ganar el Campeonato Mundial de Rally de pilotos, subiéndose al podio junto a su Toyota Yaris WRC por 9 veces durante la temporada.

Y este 2020, en un año tan atípico y difícil para muchos, nuestro experimentado piloto, Sébastien Ogier, logró dejar las adversidades de lado y ganó en la última feha su séptimo Campeonato Mundial de Rally y el primero como piloto del Toyota Gazoo Racing WRT.

Sin dudas, este ha sido un año muy difícil para muchos, pero otra vez demostramos que no hay imposibles que sean más grandes que nuestros sueños. Estamos seguros que este 2021 estará lleno de grandes noticias para toda la familia Toyota, en las competiciones, en las calles y en nuestros hogares.

Esta fue la última fecha de competencia de Toyota Gazoo Racing en el 2020. Nos vemos el próximo 3 de enero cuando empiece la 43º edición del rally Dakar, que por segundo año consecutivo se correrá en Arabia Saudita y, donde el equipo de Toyota Gazoo Racing South Africa, liderado por el 3 veces ganador del Dakar Nasser Al-Attiyah, a bordo de la Toyota Hilux Gazoo Racing, buscará quedarse con el título.

 

Fotos: Toyota Gazoo Racing


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto