Toyota Gazoo Racing: El fin de una era en el World Endurance Championship

Nov. 8, 2021

La leyenda de las carreras de resistencia y miembro fundador de Toyota Gazoo Racing, Kazuki Nakajima se retira por la puerta grande del World Endurance Championship (WEC) dejando una huella imborrable para las próximas generaciones.  

Al finalizar las 8 horas de Bahrein de esta semana, Kazuki, uno de los pilotos más condecorados piensa bajar el telón con un triunfo y llevarse otro título mundial, junto a sus compañeros de equipo Sébastien Buemi y Brendon Hartley.  

Recordemos que Kazuki Nakajima, de 36 años ha logrado ganar hasta tres veces las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo 2018 – 2019 junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Fernando Alonso, logrando obtener un merecido lugar en el Salón de la Fama de la FIA. 

Todo el equipo TOYOTA GAZOO Racing agradece a Kazuki por su inmensa contribución durante los últimos 10 años, no solo como un gran piloto, sino como un compañero de equipo de confianza y un amigo leal. 

"Ha sido un honor competir para TOYOTA GAZOO Racing durante nueve temporadas y me siento muy afortunado de haber ganado carreras, campeonatos y las 24 Horas de Le Mans junto a tantos colegas talentosos, apasionados y dedicados. Quiero expresar mi mayor agradecimiento a TOYOTA GAZOO Racing para este viaje de 10 años en WEC. Tengo tantos recuerdos con este equipo, que ha sido una familia para mí en tiempos difíciles y felices, y siempre me sentiré como un miembro del equipo TOYOTA GAZOO Racing. Se acerca una nueva era para las carreras de resistencia, con muchos fabricantes de Hypercar uniéndose en los próximos años, y será una nueva era para mí. Continuaré apoyando al equipo y espero ver el comienzo de una nueva y emocionante época. para carreras de resistencia”, comentó Kazuki Nakajima.  

Aunque su carrera en el WEC está llegando a su fin, Kazuki siempre seguirá siendo miembro de la familia TOYOTA GAZOO Racing WEC y el equipo espera que continúe contribuyendo a su desarrollo en el futuro. 

#ToyotaGazooRacing #TGRPerú #KazukiNakajima #WEC2021 #WorldEnduranceChampionship 


NOTICIAS DESTACADAS

Busca tu concesionario
Financia tu vehículo
Solicita una cotización

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche