#CONSULTORIO4X4 CON EL TÍO LUCHO: TIPS PARA UNA POSICIÓN CORRECTA DE MANEJO EN TU TOYOTA

Abr. 28, 2020

¡Hola amigos de Toyota! Soy el Tío Lucho y hoy en #Consultorio4x4, el espacio donde respondo todas sus dudas sobre camionetas 4x4 y cómo sacarles el mejor provecho, les contaré sobre la posición correcta que deben tener a la hora de manejar. Así que aprovechemos juntos estos días de parada técnica en casa y hablemos de lo que más nos gusta: la vida off road.

Lo primero que hay que hacer para manejar bien en el off road, es sentarse correctamente. Parece simple, pero se cometen muchos errores al respecto y estos causan una mala operación y fatiga que podemos evitar. Para empezar regulamos la distancia del asiento con respecto a los pedales, nuestro pié izquierdo debe lograr accionar el embrague hasta el fondo sin estirarse mucho, luego seguimos con el espaldar, estiramos los brazos y el timón debe quedar a la altura de nuestras muñecas, eso nos dará un ángulo cómodo en los codos para poder mantener ambas manos sobre el timón y evitar enrredarnos en los giros pronunciados. Si tomamos en cuenta de que nuestras extremidades "captan" las vibraciones y son nuestros sensores, una correcta posición de manejo hará mucho en favor de una buena conexión piloto-vehículo y definitivamente logrará un manejo descansado sobretodo en largas distancias. Las manos van en una posición horaria de las 10 y las 2, por supuesto que podemos manejar con una sola mano, pero en zonas complicadas con mucha maniobra, en arena o barro tener las dos manos firmes en el volante será vital.

Usar un calzado adecuado también es clave. Las enormes botas de punta de acero son lo peor que podemos usar, un calzado liviano y con una suela delgada es lo ideal para accionar los pedales con suavidad y precisión. Lograr fluir en la ruta con aceleraciones, manejo de caja de cambios y frenajes bien ejecutados lograrásacar el buen piloto que todos tenemos dentro y disfrutaremos al máximo de nuestras Toyotas 4x4. Siempre con la seguridad, confianza y control que Toyota nos da.

Recuerden que estos días estamos en#ModoParadaTécnica para que pronto estemos en #ModoOffRoad. Todo depende de si nos quedamos en casa y seguimos las indicaciones del Gobierno. Esta carrera la corremos juntos a puertas cerradas.

¡Hasta la próxima, toyoteros!

@TioLucho

 


NOTICIAS DESTACADAS

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche

Busca tu concesionario
Financia tu vehículo
Solicita una cotización