Comenzando a conducir: ventajas de los autos automáticos

Ene. 3, 2022

  • Comenzar a conducir nunca fue una tarea fácil, hay que aprender todo lo relacionado a la conducción y las normativas de tránsito para luego superar los exámenes correspondientes y así obtener tu licencia. 

 

Comenzar a conducir es enfrentarse a todo un proceso de aprendizaje y evaluación antes de poder salir a recorrer las calles en tu auto. Si ya tomaste la decisión, queremos contarte un poco sobre las ventajas de los autos de transmisión automática a la hora de comenzar en el mundo de la conducción automotriz.

 

Los conductores inexpertos pueden preguntarse cómo conducir un auto automático por primera vez. Tener algo de miedo o inseguridad al principio es totalmente normal, sin embargo, nuestras avanzadas transmisiones automáticas han sido desarrolladas para hacer de la conducción una experiencia confortable y eficiente.

 

Ventajas de conducir un auto automático

Lo primero que debes saber es que para conducir un vehículo automático tan solo necesitas el pie derecho. No hay pedal del embrague, por lo que debajo del volante encontrarás el acelerador (derecha) y el pedal del freno (centro/izquierda). En los autos automáticos no se utiliza el pie izquierdo. Por lo que podríamos decir que a priori las cajas automáticas proporcionan más comodidad y confort, reducen el desgaste de elementos como el embrague y no tienen rival en un entorno urbano, ya que nos permiten mantener descansada la pierna izquierda, que, a diferencia de una transmisión manual, no debe accionar el embrague repetidas veces cuando nos encontramos en el tráfico, un atasco o en una vía con muchos semáforos.

 

El siguiente punto a tener en cuenta es la palanca de cambios, todo conductor se encontrará con las posiciones típicas: N (neutral); D (Drive o directa); R (reverse o marcha atrás) y P (Parking, que se acciona mediante un botón). Algunos autos como el Toyota Prius cuentan con un modo B en sus cajas de cambios que fuerzan la retención del motor en su caja de cambios CVT para recargar con mayor intensidad las baterías de su sistema híbrido. Otros pueden tener la posición E, de eco, utilizando marchas más largas en todo momento y evitando que el motor se revolucione para reducir los consumos. En resumen, te encontrarás con una versión simplificada y automatizada de la clásica caja de cambios manual y solo tendrás que hacer uso de los pedales de aceleración y freno, además de realizar una simple selección entre las marchas.

 

Sin embargo, aunque los cambios en los autos automáticos son más eficientes, también son tecnologías más complejas y no todos son iguales. Por eso, si estás pensando en incluir este avance dentro de las características de tu próximo vehículo, te conviene saber que:

 

  • No todos funcionan igual
  • No todos consumen lo mismo
  • No todos gestionan las marchas de la misma forma

 

Existen varios tipos de caja de cambios automática, sin embargo, la caja CVT es la que mejor eficiencia de consumos proporciona y es la que se utiliza en los autos híbridos Toyota.

 

La caja CVT es una caja de cambios de variación continua, y esto quiere decir que es posible aumentar la velocidad de giro del auto sin variar el régimen del motor. Nos moveremos en un rango de rpm fijo mientras el desarrollo de la caja varía de forma continua, sin que lo apreciemos. La grandísima ventaja de esto es que mantenemos el motor en el régimen óptimo en el que se ofrece la mayor fuerza posible con un consumo constante.

 

Ya estás listo para elegir tu modelo Toyota favorito e iniciarte en el hermoso mundo de la conducción con caja de cambios automática, no olvides visitar nuestro sitio web Toyota Perú y también nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.

 

#ToyotaEsConfianza #ComenzandoAConducir #CajaCVT #AutosAutomáticos #TransmisiónAutomática  


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto