El Toyota Mirai 2021 establece récord mundial con un viaje de más de 1,300 kilómetros sin emisiones

Nov. 9, 2021

Los Ángeles, 2021.- El Toyota Mirai 2021, un sedán de lujo y deportivo con tracción trasera, se ha hecho acreedor al GUINNESS WORLD RECORDS por recorrer la distancia más larga jamás lograda por un auto eléctrico de celda de combustible de hidrógeno (FCEV), sin recargar combustible. 

 

Este sedán, que tiene un diseño llamativo y tecnología de vanguardia, logró un recorrido sin precedentes de 1,360 kilómetros, alcanzando que en solo cinco minutos el auto se llene por completo de hidrógeno, tanto en su recorrido de ida y vuelta. El récord del Toyota Mirai establece un nuevo hito de distancia para autos eléctricos de cero emisiones y ha sido seleccionado recientemente por Ward's Automotive como el ganador entre los 10 mejores motores y sistemas de propulsión.  

 

"Estamos orgullosos de ser líderes en esta tecnología, la cual representa solo uno de las tantos modelos de vehículos cero emisiones que tenemos en nuestra cartera. Cabe resaltar que, en el 2016, el Toyota Mirai fue el primer vehículo eléctrico de combustible de hidrógeno para la venta minorista en América del Norte, y ahora la próxima generación de Mirai está estableciendo récords de distancia", dijo Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor North America.  

 

El récord oficial fue monitoreado por los especialistas de Guinness World Records, adhiriéndose a sus estrictas reglas y procedimientos de documentación. En su viaje centrado en la eficiencia del 23 y 24 de agosto de 2021, el Toyota Mirai registró 152 MPG (millas por galón) que es equivalente a 244.62 kilómetros por galón aproximadamente. 

 

Conducido por el hipermiler profesional, Wayne Gerdes, y acompañado del copiloto Bob Winger, el viaje de dos días comenzó el lunes 23 de agosto de 2021 en el Centro Técnico de Toyota (TTC) en Gardena, California, sede del grupo de desarrollo de celdas de combustible de Toyota.  

 

El dúo viajó hacia el sur hasta San Ysidro y luego hacia el norte hasta Santa Bárbara, atravesando Santa Mónica y la playa de Malibú, a lo largo de la Pacific Coast Highway. Regresaron a TTC esa noche y registraron 473 millas con solo dos cambios de conductor ese día. 

 

El día siguiente, 24 de agosto de 2021, consistió en más circuitos de conducción locales, donde atravesaron 372 millas más de tráfico en horas pico de la mañana y la tarde en la autopista de San Diego entre Los Ángeles y el condado de Orange, hasta que el Toyota Mirai no tuvo más hidrógeno y se deslizó hacia TTC con un total de 845 millas conducidas, como lo atestiguó Empric. 

 

Al final del viaje, el Toyota Mirai fue conducido principalmente durante el tráfico en horas pico a temperaturas entre 65 y 83 grados Fahrenheit, emitió cero libras de CO2, donde un vehículo con motor de combustión interna estándar habría emitido alrededor de 664 libras de CO2 en la misma distancia. 

 

Acerca del Toyota Mirai 

El Toyota Mirai 2021 es el sedán FCEV (Vehículos eléctricos de celda de combustible) de lujo deportivo de tracción trasera. Tiene un diseño llamativo, tecnología de vanguardia, un rendimiento de conducción más atractivo y una clasificación de autonomía estimada por la EPA (Agencia de protección ambiental de Estados Unidos) significativamente más larga. El diseño RWD (Tracción trasera) permitió un mayor almacenamiento de hidrógeno para aumentar el alcance estimado por la EPA a 402 millas (grado Mirai XLE), un aumento del 30 por ciento sobre el Mirai de primera generación. El Toyota Mirai está actualmente a la venta en California. 

 

#ToyotaMirai #Mirai #GuinnessWorldRecords #RécordMundial #AutosEléctricos #WardsAutomotive 


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto