TOYOTA OBTUVO PRIMER LUGAR EN VENTAS EN EL 2020

Ene. 14, 2021

Durante el año 2020, Toyota del Perú consolidó su liderazgo en el sector automotriz, registrando un total de 22,675 unidades vendidas y alcanzando una participación de mercado de 18.1% a nivel nacional. De esta manera, la firma automotriz se mantiene como líder indiscutible en el país en venta de vehículos por 29 años consecutivos.

Los modelos Hilux y Rush se ubicaron como los vehículos más vendidos en las categorías Pickup y SUV, respectivamente. Por su parte, los modelos híbridos RAV4 y C-HR sumaron más de 300 unidades vendidas, colocando a la marca japonesa de automóviles como la líder en ventas de vehículos híbridos. Además, los sedanes Yaris y Etios obtuvieron los dos primeros lugares en su categoría.

Durante el 2020, la marca Toyota no solo presentó al mercado peruano la renovación de varios de sus modelos, también expandió su portafolio con nuevos vehículos como: C-HR, Corolla, Agya, Hilux Gazoo Racing, Hiace y Avanza Cargo.

Asimismo, Toyota del Perú presentó una nueva propuesta dirigida a los emprendedores con el lanzamiento de su nueva línea Toyota a gas. Esta nueva línea de vehículos está enfocada en los usuarios que buscan ahorro en combustible y sobre todo vehículos seguros. La línea a gas de Toyota cuenta con los modelos Etios y Avanza en sus versiones GLP y GNV y próximamente se incorporará un nuevo modelo que va a satisfacer las necesidades de los consumidores.

Dentro de las novedades del 2020, hubieron dos nuevas marcas que se sumaron al Grupo Toyota, una de ellas fue la marca Gazoo Racing con la introducción de la nueva Hilux GR, que representa el compromiso de Toyota de superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores, y la segunda fue la marca KINTO, un nuevo servicio de movilidad de uso compartido. “Toyota se ha transformado en una empresa de movilidad y Kinto es parte de esa transformación que ya tiene base en los principales países del mundo”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y REPUTACION CORPORATIVA:

Durante este año de pandemia, Toyota del Perú apoyó en la lucha contra el COVID 19 y puso a disposición del Ministerio de Salud y Essalud 15 vehículos que sirvieron para el traslado de personal y equipos médicos a los hospitales de Lima durante el estado de emergencia.

En cuanto a reputación, el 2020 fue un año en el que Toyota logró buenos resultados en el Ranking Merco ya que fue reconocida como la empresa con mejor reputación corporativa en el sector automotriz peruano. Toyota ocupó el puesto 33 a nivel general, subiendo siete posiciones, y consolidando su liderazgo dentro del sector automotriz en la lista Merco.

NUEVOS PUNTOS DE VENTAS:

Con el objetivo de poder dar una mejor atención y estar más cerca de sus clientes, Toyota fortaleció su red de concesionarios con dos nuevos locales: Autonort Nor Oriente Jaen y Nor Autos Piura. Estos dos nuevos concesionarios, ofrecerán todo el soporte en las áreas de ventas, servicios y repuestos cumpliendo con los más altos estándares de calidad característicos de la marca.

PLANES DE FINANCIAMIENTO:

De la misma manera, para apoyar a los emprendedores en la difícil situación económica causada por la pandemia, Toyota ofreció planes de financiamiento accesibles y la oportunidad de dejar el auto usado del cliente como parte de pago. Todo esto como parte de la estructura Toyota Life.

“El 2020 fue un año con muchos desafíos y cambios significativos en el negocio, tuvimos que continuar con la operación utilizando todas nuestras herramientas virtuales pero sin descuidar a nuestros clientes. Asimismo, fue un año de muy buenos resultados. Hemos consolidado nuestro liderazgo a nivel nacional por 29 años consecutivos y además hemos logrado incrementar nuestra participación de mercado por tercer año consecutivo. Son logros importantes en la trayectoria de la marca, pero también representan nuevos retos para seguir creciendo y empujando el motor de la economía y el desarrollo de la movilidad en el país”, señaló José Ricardo Gomes, Gerente Ejecutivo de Toyota del Perú.

Para saber más sobre lo nuevo de Toyota del Perú visite el sitio web.

 

 

 

 


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto