Toyota Safety Sense: Conoce 4 modernas tecnologías de asistencia creadas para tu seguridad

May. 20, 2022

  • En Toyota queremos que te preocupes más por disfrutar de tus paseos en familia o con amigos, por ello contamos con sistemas de seguridad que te ayudarán a detectar posibles inconvenientes.

Cada día nos encontramos desarrollando más vehículos con sistemas de seguridad para asistir al conductor en todo su proceso de manejo. De esta manera, lo que buscamos es querer lograr automóviles que se comuniquen con la infraestructura vial y el espacio en el que se encuentran, para así evitar futuros inconvenientes en la carretera, aumentando la seguridad del conductor y sus pasajeros.

Dicho esto, en Toyota Safety Sense, hemos integrado un conjunto de cuatro modernas tecnologías de asistencia, pensadas para crear un entorno de conducción más seguro y confiable. Así que, en esta primera edición, vamos a detallar cada una a continuación:

Sistema de pre-colisión (PCS)

Este sistema consiste en detectar el vehículo en la parte frontal, para emitir una alerta auditiva y visual al conductor, y así poder darle soporte al frenado ante algún inconveniente.

Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)

Si ante un imprevisto tu vehículo se desvía del carril, este sistema de seguridad podría alertarte para que logres corregir el rumbo y volver a tener el control total.

Sistema de luces altas automáticas (AHB)

Este sistema integrado viene con una cámara que evalúa el grado de brillo (desde el techo y las luces traseras de otros vehículos) en el área circundante, por consiguiente, cambia entre luces altas y bajas para evitar cegar o distraer a otros conductores.

Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)

Este sistema de seguridad te ayudará a mantener una distancia segura entre los vehículos para que la velocidad se regule automáticamente. También detectará los cambios de carril de los vehículos que viajan atrás tuyo, para crear una desaceleración más suave.

 

Este soporte de asistencia ante posibles situaciones de riesgo estará a tu disposición, sin embargo, recuerda conducir siempre con responsabilidad. Con Toyota Safety Sense, seguiremos trabajando para ofrecer vehículos cada vez más seguros y confiables para seguir llevando al siguiente nivel, el concepto de seguridad integrada. Puedes conocer más detalles de Toyota Safety Sense aquí.

#ToyotaEsConfianza


NOTICIAS DESTACADAS

Busca tu concesionario
Financia tu vehículo
Solicita una cotización

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un coche

Añadir un coche

Añadir un coche