Jun. 13, 2023
Los 100 años de la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans trajo pura emoción para todos los fanáticos de los deportes de motor. La jornada mantuvo la atención de inicio a fin, y es que tuvo de todo: lluvia, accidentes, adelantamientos y hasta cambios de estrategia; una combinación que dejará esta carrera como una de las más emocionantes corridas en el circuito de La Sarthe.
El día sábado, el escenario francés recibía a los pilotos con un lleno total de asistentes: 325,000 fanáticos listos para alentar a sus equipos favoritos sobre el asfalto. Desde la largada, el equipo Toyota Gazoo Racing (TGR), ganadores de las cinco ediciones previas de Le Mans, sabían que iban a enfrentar un duro reto.
La emoción no se hizo esperar, una batalla rueda a rueda entre los primeros puestos durante las horas iniciales de la carreramantuvo atentos a todos los aficionados. Luego, llegó la lluviaque agregó ese elemento inesperado y de emoción a la competición, sumando drama y constantes cambios de posición.
La primera sorpresa de la carrera para el equipo TGR fue el retiro del #7 GR010 HYBRID después de sufrir un choque al aproximarse a una zona lenta, en donde la velocidad máxima es de 80km/h y no se permiten adelantamientos. El impacto causó daños severos al #7 de Toyota que estaba siendo piloteado por Kamui Kobayashi, lo que le impidió seguir corriendo en el circuito.
Llegadas las 20 horas, y con un solo GR010 HYBRID aún en competición, el equipo mantenía la segunda plaza y tenía todas las miras puestas en el primer lugar. Sin embargo, a falta de 2 horas de la finalización de la carrera, el #8 guiado por Ryo Hirakawa, tuvo un choque contra el muro y forzó a una parada larga en los pits, que terminó con las esperanzas de alcanzar la cima del podio.
Después de las reparaciones, el #8 retornó a pista y logró ver la bandera a cuadros en la segunda posición. A pesar del resultado, el equipo TGR mantiene una ventaja de 18 puntos en el Campeonato de Constructores frente a su competidor más cercano. Con aún 4 semanas para la siguiente carrera en Monza, el equipo viene trabajando para volver a obtener un doble podio que cimente su liderazgo en el campeonato.
Dic. 6, 2024
Los autos híbridos eléctricos representan una opción innovadora y sostenible que no solo mejora l...
Dic. 4, 2024
El mercado peruano de vehículos electrificados, que incluye híbridos eléctricos (HEV), híbridos ...
Dic. 4, 2024
Reforzando el trabajo entre el sector público y el sector privado para impulsar la transición haci...
Nov. 28, 2024
Nuestros Ejecutivos David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos & ESG y Evelyn Wetzell, Jefe de As...
Nov. 22, 2024
A través de nuestro concesionario líder en la región, Autonort Cajamarca, reafirmamos nuestro com...
Nov. 20, 2024
Con una inversión de US$3,300 millones al 2030...
Nov. 20, 2024
En Toyota del Perú creemos que el futuro de la movilidad está en la imaginación de los más jóve...
Nov. 19, 2024
Nuestras representantes de Toyota del Perú Silvana Martel yYessica Abad, participaron del TLAC Wome...
Nov. 14, 2024
Como mobilitypartner oficial de APEC 2024, estamos orgullosos de contribuir a la movilidad de más d...
Nov. 14, 2024
TOYOTA GAZOO Racing enfrentará el reto del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2025 c...
Puedes comparar hasta tres modelos diferentes
Añadir un auto
Añadir un auto
Añadir un auto