TOYOTA GAZOO Racing arranca motores y sale a darlo todo en el Rally de Finlandia

Ago. 5, 2022

  • Luego de las pruebas previas al evento, el equipo tuvo la oportunidad de ponerse al día antes de comenzar con la acción competitiva el cual promete un fin de semana lleno de adrenalina. 

El líder indiscutible del campeonato, Kalle Rovanperä, logró marcar el tiempo más rápido en lo que vendría a ser su cuarta y última carrera en el shakedown. Con él se sumaron un total de cuatro GR YARIS Rally1 HYBRID entre los cinco primeros.  

De esta manera, han dado un inicio con mucha dosis de adrenalina en el Rally de Finlandia, cruzando las calles de su ciudad natal, Jyväskylä, completando la tradicional etapa inicial de Harju antes de enfrentarse a las carreras más rápidas y exigentes de la temporada este fin de semana. 

“Hoy la sensación ya era muy agradable en el shakedown. Los bosques estaban llenos de fanáticos y mucha gente alentando, y luego comenzar el rally con Harju siempre es un momento emocionante. Hay mucha gente y un ambiente muy agradable. Es una etapa complicada para los pilotos, pero hemos intentado disfrutarla. En el shakedown, el auto se sintió bastante bien en la primera pasada, y luego hicimos algunos cambios para mejorarlo para las carreras posteriores. Por supuesto, queremos ganar como en todos los eventos, pero también debemos ser inteligentes y pensar en el campeonato”, comentó Kalle Rovanperä. 

Los amantes de este deporte extremo acudieron a darle todo su apoyo a sus pilotos favoritos durante la primera etapa de la noche. En su propia ciudad adoptiva, Katsuta fue el más rápido de los pilotos de GR YARIS en su TGR WRT Next Generation, ubicándose tercero en la general y 0,1 segundos por delante de Rovanperä, nativo de Jyväskylä. Evans y Lappi fueron sexto y séptimo respectivamente, ambos a menos de cuatro segundos del liderazgo total durante la noche. 

Sin duda los próximos días serán vitales para TOYOTA GAZOO Racing y estaremos atentos para seguir dándole todo nuestro aliento en todos sus pasos por esta competencia.  

¡Vamos con todo Toyota Gazoo Racing! 

#ToyotaGazooRacing 


NOTICIAS DESTACADAS

Cotiza con E-Toyota
Solicita Información
Financia tu vehículo
Busca tu concesionario

COMPARADOR DE MODELOS


Puedes comparar hasta tres modelos diferentes

Añadir un auto

Añadir un auto

Añadir un auto